RPM: “Idaho Springs CO – Denver CO”

Share

image

Con la llegada a Denver hemos completado la primera parte de este viaje que empezamos en Los Angeles.

El objetivo de hoy era en primer lugar culminar el ascenso al Monte Evans y a sus 4.346 metros de altitud si las condiciones meteorológicas  lo permitían.

image

image

No solamente hemos alcanzado la cima sino que en palabras de Víctor Muntane, hemos sido tremendamente afortunados, ya que el día no ha podido ser mejor,

image

la visibilidad era total y aunque lógicamente a esa altitud hace más frío, hemos podido estar sin demasiado abrigo.

El Monte Evans se encuentra en otro parque natural y la subida se hace por la carretera asfaltada más alta de Norteamérica.

image

Solamente las últimas 4 millas de asfalto se encuentran algo deterioradas debido a las bajas temperaturas del invierno, por lo demás las curvas y las vistas según vas ascendiendo son incomparables si no tienes algún problema de vértigo.

image

Con la misión cumplida nos hemos dirigido a Denver, desde donde mañana comenzaré la segunda parte de este viaje,

pero a partir de ahora en solitario, ya que el resto del grupo vuelven a casa.

image

Gracias a todos. Como dice Víctor “amigos para siempre”. Ha sido un gusto enorme compartir estas carreteras con vosotros.

image

 

 

LAS CANCIÓNES DEL DÍA:

“BOTH SIDES NOW”

Joni Mitchell aunque nacida en Canadá es una de las personas notables relacionadas con Denver, está canción la grabó en 1967 incluyéndola en el álbum “Clouds” de 1969, apareciendo más tarde en una versión orquestada en en su disco del 2000 “Both Sides Now”.220px-Joni_Clouds 220px-Joni_Mitchell-Both_Sides_Now

“Roadhouse Blues”The Doors and John Lee Hooker

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *