RPM: “IN COLOUR, EL DESLUMBRAMIENTO DE JAMIE XX”

Share

in_colour_jamie_xx_album_artwork

images

In Colour es el álbum de presentación en solitario de Jamie XX. Este disco es el resultado de la investigación y el estudio musical de sus últimos seis años. En este trabajo se recopilan todos los elementos que han servido de inspiración para componer baladas tristes y melancolicas, ritmos para las pistas de baile, colaboraciones acertadas y temas pensados en la audiencia y su consumo.

Jamie Smith ha liderado The xx,  una de las grandes apariciones musicales de los últimos años, con un enorme talento y un no tan grande sentido comercial, aún así y con tan solo veinte años ya tienen dos discos en el mercado y sobre todo un cerebro en el grupo.

 xx-pic-2-6152

1024px-Xx_album_cover.svg

X (2009)

The_xx_-_Coexist

Coexist (2012)

Jamie XX explora y se desenvuelve por diferentes estilos y texturas, pero al final todo converge en base a un sentimiento y una sintonía. Este es un disco para bailar con desenfreno y para enervar a unos cuantos, un disco que tiene como máxima no decepcionar donde la emoción del momento excita más que nunca y en el que jamás acabaría voluntariamente con la conciencia colectiva de que la fiesta no puede durar eternamente.

Jamie XX con In Colour ha acertado plenamente y la satisfacción estaría más que justificada si como apuntan todos los pronósticos este primer álbum se convierte en uno de los discos de 2015.

 

 

Share