RPM: “Jammin´ Dose, la superbanda malagueña que no te puedes perder”

Share

jB5fRMx3

Música con mayúsculas y artistas con nombre propio. “Deadline” es el primer lanzamiento de la nueva andadura de Paco Martín con su sello Martín Records. Y no podía ser para menos, Jammin´ Dose es el grupo que nos presenta en esta ocasión; es una autentica sensación, es el placer de escuchar música y disfrutar como no lo hacíamos desde hacía tiempo.

jammindose-slide01-1024x663

Jammin´ Dose es un grupo malagueño, musicazos de arriba a abajo, con un dominio instrumental que seguro podrían tocar lo que quisiesen, pero afortunadamente han optado por la música de verdad, la que te hace sentirla en el estómago, en el corazón, en la cabeza y por supuesto en los pies.

“Deadline”, es funk, rock, pop, reggae y todo lo que quieras, es el mejor disco grabado por un grupo español desde hace mucho tiempo y Jammin´ Dose consciente o inconscientemente, da igual, han recogido las semillas e influencias de los grupos más grandes de la historia de la música y las han hecho propias.

Cuando escuchas “Deadline” tu oidos te recuerdan a grupos como Blood, Sweat & Tears, Chicago, Earth  Wind & Fire, Toto, Chase… grupos con solidez, bagaje y constancia musical. Jammin´ Dose podrían ser ese revulsivo que la música española necesita, esa sacudida que nos saque del atontamiento, una ayuda más que se sume a la de otros artistas españoles que de igual manera trabajan para hacer que la música vuelva a emocionar.

“Deadline” está lleno de sugestivas propuestas, como las que traen repletas de funk  “Ruben’s Keyboard” o “Lonely Wanderer”. Contagiosas desde el primer acorde. El rock está presente con temas como “The Hater” y el pop con la excelente ejecución y exquisitez de “Outro”.

“Fuck” es otro temazo y un grandísimo video

Jammin´ Dose estarán actuando en Madrid el Jueves 5 de Mayo en la sala Caracol y en Málaga el Sábado 7 de Mayo en la sala La Trinchera.

Desde luego yo no me lo pierdo más aún teniendo en cuenta las referencias que circulan en torno a su directo.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *