RPM: “JAVI PEÑA TRIO”, música tal cual”.

Share

Aquí tenemos una nueva entrega del grupo de Javi Peña.

El nuevo trabajo de este trio madrileño cumple con todos los objetivos. En directo desde el estudio de Peña, “Another Duck Story” es un muestra del talento interpretativo del grupo y de la exquisitez compositora de Javi Peña.

Javi Peña, guitarrista, compositor y productor, junto a Manuel Bagüés al bajo  y Gonzalo Maestre a la batería, formaron este trío para mostrarnos su particular visión de esta música con raíces  estadounidenses. Sus trayectorias artísticas pasan por formaciones como Marlango, Red House, Jacobo Serra, Gn3, Revolver… Son muchos años tocando y grabando juntos para diversos artistas, lo que hace que la comunicación musical entre ellos sea natural y fluida. Éste trio suena a lo que son, unos amigos que dialogan y disfrutan al calor de unas canciones.

 

 

 

 

 

 

En su música tiene cabida todo tipo de sonoridades desde el blues, el ragtime, el country, el jazz, el western swing etc. Tratando de capturar lo más interesante de cada estilo, y mezclándolos de forma muy particular. La tradición y la modernidad tienen cabida en su universo.  Es muy de agradecer en su música, como en todo lo artístico, la falta de miedo a la hora de correr riesgos, el afán de sorprender e ir un paso más allá,  pero sin perder  la melodía, sin olvidarnos de lo más importante: los temas.

“Another Duck Story” forma parte de un conjunto de  grabaciones realizadas en directo en estudio, registrando a la vez audio y video.  Buscando capturar la autenticidad del momento, sin artificios, sólo unos músicos, sus canciones y sus instrumentos.  Un formato que impregna de verdad y honestidad la música, es la captura de un dialogo tal cual sucedió, lo que ves es lo que pasó. 

“Another Duck Story” es, como su propio nombre indica, una historia. Una historia con diferentes personajes, colores, y momentos. Una guitarra sutil y preciosista cercana a la sonoridad de un Pedal Steel, una batería juguetona y arrastrada al estilo de Nueva Orleans y un bajo que sujeta y da sentido a todo. 

Disfrutemos de esta historia y sigamos bien de cerca la evolución de estos tres grandes músicos.

Share