RPM: “Julia Holter – A la cuarta va la vencida”

Share

Have_You_in_My_Wilderness

Julia Shammas Holter es una cantante, compositora y productora de Los Angeles. “Have You In My Wilderness”  es su cuarto trabajo desde el 2011 y todo apunta a que con que este disco va a dar su golpe definitivo.

f92705cc

Este cuarto disco de Julia Holter coincide con el momento en el que parece que lo tiene todo más claro. Mantiene el sello experimental de sus anteriores discos pero en este lo hace de forma más intimista, volcándose en una sensacional colección de baladas envolventes, olvidándose de las ambigüedades pasadas. La elegancia de los arreglos resplandecen, conteniendo un toque dramático cuyas instrumentaciones proporcionan un aire hasta cinematográfico. “Have You In My Wilderness” está producido por ella misma junto a Cole Marsden Greif-Neill ( Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Snoop Dogg) , juntos han elaborado una producción en la que la combinación de arreglos de cuerda y sutiles teclados no han ocultado la preponderancia del instrumento más preciado, la voz cálida y ensoñadora de Julia Holter. Desinhibida, centrada y perfeccionista nunca como hasta ahora sonó tan vital.

El disco se abre con Feel You”, una canción directa sin un estribillo que te haga volver, pero con el suficiente gancho como para mantenerte a la escucha sin necesidad de ningún refuerzo repetitivo.

Las influencias californianas se dejan sentir en Sea Calls Me Home”, el tema mas pop del álbum con un efectista y buenísimo solo de saxo.

Pero es en el penúltimo tema del álbum, “Vasquez”,  donde la psicodelia y el poso de finales de los sesenta marca el transcurrir del tema. Desilusión y alucinógenos como parte del viaje a lo que fue o pudo ser.

Have You In My Wildernes”  puede ser el álbum más cercano y accesible de Julia Holter hasta la fecha, y esta misma cercanía es lo que lo hace aún más interesante.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *