RPM. “KENDRICK LAMAR, To Pimp A Butterfly”

Share

homepage_large.d47a5880

No es que yo sea demasiado aficionado al hip hop ni a los artistas raperos, pero de vez en cuando hay discos de este género y artistas como Kendrick Lamar que hacen reconsiderar mis preferencias. La continuación al multiplatino Good Kid, M.A.A.D City del 2012, es este To Pimp a Butterfly, un tremendo disco que acaba de lanzarse y en el que han querido participar todos los grandes nombres de la industria americana. Producido por Dr. Dree y Anthony “Top Dawg” Tiffith.  participan también Boi-1da, Flying Lotus, Pharrell Williams, Knxwledge, Sounwave, Terrace Martin, Thundercat, todos los grandes productores del momento.

El disco es una combinación de ironía, confusión, tragedia y adversidad. Es el reto de despertarse cada mañana para tratar de ser mejor, sabiendo que todo puede acabar en un segundo  sin dar la más mínima explicación.kendrick

To Pimp a Butterfly podría ser perfectamente la banda sonora o la  versión cinematográfica de una película de Spike Lee, al igual que Kendrick Lamar, ambos se recrean en esos personajes conflictivos, bellos y excluyentes de la realidad y el transfondo de la vida americana.kendrick-lamar-crown1

Las canciones de este álbum revindican una mejora en la calidad de vida y alicientes para superar obstáculos todavía presentes en la vida de muchos  americanos. Justicia y más igualdad, un mensaje a ritmo de rap y por lo visto en la acogida y críticas del disco, con multitudinaria acepatación.

La narrativa es la expresión del discurso del rapero,  a lo que hay que sumar  la increible producción musical de este disco. Algo que muy pocos artistas pueden permitirse hoy día. Solo aquellos que son capaces de garantizar un resultado de ventas que compense la inversión.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *