RPM: “KINGSTON MINES-CHICAGO”

Share

La avanzadilla de motoristas de “Miles and Music” hicimos ayer la primera incursión musical en Kingston Mines, uno de los clubs de Blues más de moda en Chicago.

El programa lo componía Joanna Connor,

una virtuosa guitarrista, compositora y cantante de blues, nacida en Brooklyn, New York y afincada desde hace años en Chicago, donde forma parte de la selecta escena musical de la ciudad.

Connor ha compartido su talento con otros grandes como James Cotton, Junior Wells o Buddy Guy, y desde 1987 actúa con su propia banda. Su discografía la componen once discos, su última grabación, “Six String Stories” del 2016. 

Este es su disco de 1996, Big Girl Blues:

La otra actuación de la noche era la del guitarrista y cantante de Soul y Blues, Vance Kelly, acompañado por los Black Street Candy Lickers, un grupo y un show en el que los sonidos de Ike and Tina Turner, Temptations y James Brown resonaban en la sala imposibilitando mantener los pies y el cuerpo inmóviles. 

Kelly es natural del área de Chicago, hijo de un músico de Gospel y sobrino del músico de Blues LeRoy McCauley.

Influenciado inicialmente por la música disco de los años 70, su estilo ha ido desarrollándose y poniendo más foco en el blues y el soul, teniendo a B.B. King, Muddy Waters, y Johnny Christian como principales referencias.

Su último trabajo  “How Can I Miss You, Ween You Won’t Leave” de este 2018 es su octava grabación.

Buen comienzo para Miles And Music en este afán nuestro de rodar por las carreteras de EE:UU. y experimentar la música de sus ciudades.

Share