RPM: “La Ruta del Pacífico “North Bend OR. – Eureka CA.”

Share

Eureka, a parte de ser la famosa exclamación de Arquímedes tras descubrír su teorema, es la ciudad a la que hemos llegado desde Norton Bend tras recorrer la 101 entre acantilados, leones marinos

y parques forestales, dejando atrás el estado de Oregón.

Hemos parado a comer en Port Oxford, en un restaurante muy representativo de la zona, abundante comida, batidos por partida doble y personajes propios del lugar desplegando sus consignas.

Eureka es la ciudad más grande entre Portland y San Francisco  en el estado de California y su Old Town Historic District”  con 154 casas y edificios de la época Victoriana, la hace pertenecer al Registro de Lugares Históricos de Los Estados Unidos. La joya Victoriana de estos edificios es la Carson Mansion.

En total nos ha tomado llegar hasta aquí, 341 km. que hemos hecho en casi 4.30 horas de moto.

 

Official seal of Eureka, California

También hay una serie de TV de ciencia ficción en la que las mejores mentes de los Estados Unidos están escondidas en una remota ciudad donde construyen inventos futuristas para beneficio del gobierno.

Esta es su banda sonora:

 

 

En lo referente a música,  de Eureka es natural Michael Allan “Mike” Patton, músico, cantante, compositor, actor, productor de discos, multiinstrumentista y compositor de cine, más conocido como el cantante principal de la banda de metal alternativa Faith No More.

Patton también fue el fundador y cantante principal de Mr. Bungle, y ha tocado con Tomahawk, Fantômas, Lovage, el Dillinger Escape Plan y Peeping Tom.

Patton ha trabajado como productor con artistas como John Zorn, Sepultura, Melvins, Melt-Banana y Kool Keith.

 

Share