RPM. “Lower Dens – Escape From Evil “

Share

Lower+Dens+-+Escape+From+Evil

Lower Dens tienen un nuevo trabajo, “Escape From Evil”, un cambio de dirección  y una búsqueda de sonido más fresco y accesible.  Parece que en este nuevo disco no hay lugar a la obscuridad de “Nootropics” (2012), en esta “huida del mal” el sonido resulta más luminoso, dando prioridad a sintetizadores y teclados. “To Die in L.A.” es el primer single  y todo apunta  no solo a ser una de las mejores canciones del álbum sino también a ser una de las mejores de este año.

“To Die In L.A.” es una belleza  de canción. Una lección de Pop luminosa y pegadiza,  con estribillo y las concesiones necesarias para no tener dudas de que es el tema que representa a “Escape From Evil”.

ladygunn-Lower_Dens_credit_Shawn_Brackbill_J

“Escape From Evil” sirve para mostrar el potencial que depara la creatividad de la líder de este grupo de Baltimore.  Jana Hunter gusta de transmitir melancolía aunque en este disco no haya tanto espacio para la depresión, quizás debido al empuje que le han dado sus productores. Chris Coady (memorable su trabajo con  Future Islands),  Ariel Reichtstad (productor de  Vampire WeekendBrandon Flowers  y John Congleton ( St. Vincent o The Walkmen).

Share