RPM: “Miles And Music” No solo de grunge vive Seattle (2)

Share

No solo de grunge vive Seattle. La estructura musical de esta ciudad va más allá y los nombres de artistas nacidos, criados o formados aquí es bien representativa:

JIMI HENDRIX

Jimi Hendrix in February 1967. IMAGE: PICTORAL PRESS LTD / ALAMY STOCK PHOTO

Uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos (quizás el mejor?) nació aquí y empezó tocando con las bandas locales de R&B.

THE SONICS

Image result for los sonics band

A 50 kms de Seattle, en Tacoma, The Sonics fueron un grupo de garage rock que surgió de la ola de grupos de rock en la costa del Pacífico estadounidense a principios y mediados de los años sesenta. Referente e influencia de artistas como Nirvana.

SLEATER-KINNEY

Sleater-Kinney - backstage SXSW 2006 - crop.jpg

Olympia es la capital del estado de Washington, a 100 kms de Seattle, y de allí vienen Sleater-Kinney, la perfecta definición de una banda de rock independiente.

MACKEMORE & RYAN LEWIS

Image result for Macklemore & Ryan Lewis

Macklemore y Ryan Lewis es un dúo de hip hop formado en 2008, en Seattle. El dúo está compuesto por Ben Haggerty, un rapero y cantante que se conoce con el nombre de Macklemore,​ y Ryan Lewis, un productor de discos, DJ y fotógrafo profesional, que conoció a Haggerty en una sesión de fotos. En 2009, lanzaron su primer  EP titulado «VS. EP». Desde entonces, han seguido con «VS. Redux» (2010), el álbum ganador del Grammy, The Heist (2012) y This Unruly Mess I’ve Made (2016).

QUEENSRŸCHE

Image result for queensrÿche

Queensrÿche es un grupo de metal progresivo creado en 1981 en Seattle. El grupo ha editado once álbumes de estudio y continúa haciendo giras y grabando

FLET FOXES

Image result for fleet foxes

Fleet Foxes es una banda de rock de Seattle.  La banda llegó a la fama en 2008 con el lanzamiento de su segundo EP, Sun Giant, y su álbum debut homónimo

Image result for fleet foxes album cover

Share