RPM: “Miles And Music” Seattle (3)

Share

El contenido musical de Seattle da para más “Miles And Music”, aquí seguimos con destacados y notables protagonistas:

QUINCY JONES

Quincy Jones, alumno de la Garfield High School que se convirtió en músico, productor y compositor de música de incomparable influencia.

 

Image result for quincy jones

BRANDI M. CARLILE

Resultado de la imagen para brandi carlile

Brandi M. Carlile es una cantante, compositora y productora  ganadora de tres premios Grammy y cuya música abarca múltiples géneros. A partir de 2018, Carlile ha lanzado seis álbumes de estudio y ha ganado siete nominaciones a los premios Grammy, incluyendo una para The Firewatcher’s Daughter y seis para By the Way, I Forgive You.

THE FLEETWOODS

Image result for the fleetwoods

Se formó el grupo cuando se conocieron en la escuela secundaria. El 13 de abril de 1959 conseguían el número uno en las listas de Bilboard con  “Come Softly to Me”. Siete meses más tarde, el trío regresó a la pole position con “Mr. Blue”, haciendo de la historia de las listas el primer grupo en tener dos hits número uno en el mismo año.

RAY CHARLES

Image result for ray charles

Los dos años de formación para Ray Charles, icono de R&B en Seattle,  fueron fundamentales tanto para él como para su amigo Quincy Jones

Ray Charles siempre había tocado el piano para otras personas, pero estaba ansioso por tener su propia banda. Decidió irse de Florida a una gran ciudad y, considerando que Chicago y la ciudad de Nueva York eran demasiado grandes, siguió a su amiga Gossie McKee a Seattle, en marzo de 1948, sabiendo que los mayores éxitos de la radio provenían de las ciudades del norte. Aquí conoció y se hizo amigo, bajo la tutela del director de orquesta, compositor y productor Robert Blackwell , de un Quincy Jones de 15 años.

THE FOO FIGHTERS

Image result for foo fighters

Esta banda creada por el batería de Nirvana, Dave Grohl’s, tras la disolución del grupo, empezó siendo un proyecto personal para convertirse en una formación de largo recorrido con nueve discos de estudio hasta el momento.

ERNESTINE ANDERSON

Image result for ernestine anderson

Nacida en Houston, su familia se mudó a Seattle,  en 1944,  cuando tenía 16 años. Anderson asistió a la Garfield High School, y se graduó en 1946. Fue descubierta por el director de orquesta Robert Blackwell, quien la contrató como cantante para su Junior Band. El primer show de Anderson fue en el Club Social de Washington en East Madison Street. La banda (que más tarde incluyó a Quincy Jones en la trompeta, y a Ray Charles en el teclado) actuaron regularmente en los clubes de jazz en la calle Jackson de Seattle, grabó más de 30 álbumes. Fue nominada cuatro veces para un premio Grammy. Cantó en el Carnegie Hall, en el Kennedy Center, en el Festival de Jazz de Monterrey, así como en festivales de jazz de todo el mundo.

HEART

Image result for Nancy and Ann Wilson of Heart.

Heart es una banda de rock de Seattle formada en 1973 por las hermanas Ann Wilson (voz principal, flauta y guitarra) y Nancy Wilson (guitarra, mandolina y voz). Heart llegó a la fama a mediados de la década de 1970 con música influenciada por hard rock y heavy metal.

Hasta la fecha, Heart ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo. El grupo ocupó el puesto número 57 en los ” 100 mejores artistas de rock duro “. Fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013.

Aquí va la emocionante versión y grabación que hicieron de “Stairway To Heaven” en el tributo a Led Zeppelin el 2 de Diciembre de 2012 en el  Kennedy Center.

THE VENTURES

Image result for the ventures

The Ventures originarios de Tacoma, se formaron en 1958, con Don Wilson y Bob Bogle. Son considerados por muchos como la mejor “banda de surf” de la historia. Su estilo y su música  ayudaron a definir este género musical. Ellos son la banda de rock instrumental más vendida en la historia de la música.

BING CROSBY

Resultado de imagen para bing crosby

Y terminamos co Harry Lillis “Bing” Crosby Jr. cantante y actor. La primera gran estrella multimedia, Crosby fue líder en ventas de discos, apariciones en radio, tv y cine desde 1931 hasta 1954. Y por esas maravillas de la tecnología aquí tenemos a Mr Crosby y a Michael Bublé, haciendo juntos “White Christmas”.

 

 

 

 

Share