RPM: “Miles And Music” “ YEASAYER en concierto”

Share

Y que mejor preparación para las millas que nos esperan, que la actuación en vivo de un gran grupo. Así que hemos tenido la suerte de que “Yeasayer” estuvieran tocando aquí en Seattle en el Neptune Theatre.

La escena de música en directo en Seattle es muy abundante y variada, tanto por el número de locales, bares y teatros como por la cantidad de artistas y estilos que ofrece la ciudad. Un día entre semana como hoy puedes encontrar más de un centenar de oportunidades que merezcan la pena.

Yeasayer” Es un grupo de Brooklyn que se encuentra en Seattle presentando en directo su quinto álbum de estudio “Erotic Returns”,

un disco muy esperado ya que desde la aparición de su segundo trabajo de 2010  “Odd Blood”,

las expectativas no habían sido del todo las que sus seguidores esperaban encontrar.

“Erotic Reruns” es sin duda uno de los mejores álbumes de Yeasayer debido a su singular visión de la actualidad y de lo que interesa y se mueve en el entorno socio político y cultural de America en estos momentos. Las canciones van de lo intensamente personal y romántico a lo fervientemente político, pero con todas desafían a su audiencia y hacen que piensen y reflexionen sobre cuestiones tan actuales como la enloquecedora era del consumo de contenidos y medios de comunicación. Esto no es música desechable o barata. Es reflexiva y desafiante. Y también es una prueba de que puedes reconocer lo oscura que se ha vuelto nuestra cultura, mientras hay quien lo celebra con alegría.

“Erotic Returns” también marca un regreso a los orígenes de la banda, tomando el control total y haciendo el álbum desde cero (con la ayuda del ingeniero Daniel Neiman). El disco fue producido por los tres miembros principales de la banda, y en los últimos años, cada miembro ha construido su propio estudio en casa, cada uno especializado en un área diferente de grabación / producción que ha sido de gran ayuda para dar vida a este álbum.

En directo la banda comunica con contundencia y la música que realiza este “power trio” con el soporte de un cuarto miembro a la batería es sólida  y definida a pesar de la etiqueta de “experimental “ que acompaña al grupo. La fórmula discográfica de canciones de corta duración la aplican al directo, con lo que la sucesión de canciones en un porcentaje elevado de temas bailables hace que discurra con enorme agilidad, algo parecido a lo que ocurre con su “Erotic Returns” que solo dura 29 minutos y se escucha sin darte cuenta.

Share