RPM: ” Ministry – Everyday Is Halloween”

Share

Al Jourgensen, cantante de la decadente banda de punk rock Ministry, quizás no imaginaba que su éxito de 1984 (Every Day Is) Halloween, años después, iba a seguir siendo igual de infame e igual de popular.

En el apogeo de la música alternativa de Chicago, cualquier joven que escuchara los discos de vinilo en Wax Trax de Chicago, seguramente encontraría una multitud de bandas para seleccionar y comprar. De las muchas bandas populares en la ciudad en ese momento, Ministry era uno de las más comerciales y populares. La gente se sentía atraída por los ritmos intensos, las letras eran simples, pero sonaban auténticas.

En la década de 1980, se consideraba decadente vestir todo de negro, tener maquillaje negro y especialmente peinarse para parecer salvaje y andrógino ( Robert Smith de The Cure o Souixsie de Souixsie and the Banshees), tener una apariencia gótica se consideraba demasiado salvaje e inaceptable. La intimidación corría desenfrenada hacia cualquiera que se atreviera a ser diferente. Bandas como Ministry se dirigían a los suburbios de Chicago, prometiendo a través de sus letras que todo iba a estar bien, que Halloween debía celebrarse todos los días, no solo una vez al año, y que la ropa negra, la piel pálida y todo lo relacionado con esa apariencia  debía celebrarse, no condenarse.

Ministry sigue siendo una banda relevante, continúa editando discos y cantando a la oscuridad.

AmeriKKKant es su último lanzamiento, editado en 2018 y su disco número 14 en el mercado.

Su primer álbum fue With Sympathy, de 1983

 

Share