RPM: “Monument Valley (Kayenta), AZ – Durango, CO”

Share

imageSalimos desde Kayenta para dar otro paseo alrededor del Monument Valley y volver a gozar con estos caprichos de la naturaleza. Hemos pasado por el Mexican Hat,

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

otra formación rocosa y paro obligado donde nos hemos cruzado con un buen número de motoristas.

Con el paso de Arizona a Utah y después a Colorado el paisaje rojizo y las grandes formaciones empiezan a cambiar según nos vamos acercando a las montañas; el rojo se convierte en verde y al mismo tiempo experimentamos una ligera bajada en las temperaturas.

En el trayecto nos hemos cruzado con varias manadas de caballos salvajes, lo que me ha dado idea para alguna de las canciones del día.

Ya en el estado de Colorado hemos llegado a Durango, una animada ciudad muy típica y donde puedes encontrar varias tiendas de motos y de customizaciones.

image
Durango es un típico e histórico pueblecito del Oeste americano con algo menos de 20.000 habitantes.

image
Conserva su principales calles con edificios de la época y lo atraviesa un romántico tren de vapor que rememora aquellos tiempos que vivimos a través de las fabulosas películas del Oeste.

image

Pues aunque no había pensado en esta canción en este momento está lloviendo en Durango así que le viene al pelo está bonita canción de Guy Clark“Rain In Durango” 

LAS CANCIÓNES DEL DIA:

E”At The Wild Horse”

En esta canción The High Rollers rinden tributo al honky tonk country bar The Wild Horse Saloon, de Durango, Colorado.

The High Rollers son una banda de country  con sede aquí en Durango, ColoradoThe High Rollers  realmente encarnan una gran variedad de gustos musicales, ya se trate de Country, Rock, Blues, Western Swing o Bluegrass.
El grupo fue concebido por el bajista y compositor Andy Janowski, y los cinco miembros de The High Rollers incluyen a Clay Lowder en la batería, Jeff Johnson en el violín, el banjo y la guitarra, Darren Stroud en la guitarra y Ryan McCurry en piano y órgano Hammond. Todos los miembros de la banda son vocalistas, por tanto, la armonía  juega un papel importante en sus arreglos musicales.

IMG_4529

En los últimos cinco años, The High Rollers han abierto shows para muchos otros artistas y en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 se llevaron su espectáculo al extranjero visitando España, actuando en festivales. En abril de 2016 lanzaron su cuarto CD, “One Too Many Songs Marshall Tucker”one-too-many-marshall-tucker-songs

Y como hoy parece que el día va de caballos salvajes, pues aquí está el “Wild Horses” de los Stones.

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *