RPM: “MORRY SOCHAT Y POR SORPRESA, BUDDY GUY”

Share

En nuestra última noche en Chicago decidimos volver al Buddy Guy’s Legends, dado que tocaba Morry Sochat un cantante de blues original de Texas pero afincado en Chicago desde 1990. Sochat toca la armónica y canta blues mezclando el estilo de Chicago con Rock and Roll de los 50 y pasajes de jazz. 

Morry Sochat y su banda The Special 20’s han recogido todas las influencias de los grandes del blues, Muddy Waters, Little Walter, Louis Jordan, Junior Wells, y en sus cuatro discos grabados hasta la fecha se deja ver sin tapujos hacia donde se dirige su carrera.

           Esta discografía y su gran reputación en directo es por lo que a parte de tocar en Chicago, su ciudad de residencia actual, recorre todo Estados Unidos con su música y sus Special’20.

Pero la gran sorpresa de la noche fue cuando a los treinta minutos de su actuación, apareció el mismísimo Buddy Guy subiéndose al escenario y empezando a cantar con Sochat y su banda.

A punto de cumplir 82 años y con una salud aparentemente delicada, Buddy Guy nos dejó entusiasmados con sus blues, su voz y su presencia en el escenario. Se notaba que estaba en su ciudad, en su casa y en su club. Un auténtico lujo y una enorme suerte poder asistir a tan improvisado evento. Definitivamente una gran forma de despedirnos de Chicago antes de coger nuestras motos y poner rumbo a Springfield, la capital de Illinois.

Share