RPM: “Neil Young y su nuevo proyecto The Monsanto Years”

Share

YoungEste es el nuevo proyecto de Neil Young tras varias semanas de rumores y  especulaciones. Por fin se ha confirmado  hoy la fecha de publicación, la portada y el listado de canciones.

En este nuevo álbum Neil Young incluye una canción en la que critica a la cadena de cafés Starbucks por su relación con la empresa de agroquímicos y alimentos genéticamente modificados, Monsanto.neil-young-by-maria

Es la primera vez que Neil Young se moviliza desde el año 2014, cuando ya intentó boicotear a la cadena de café con motivo de una ley que requiere que todos los productores de alimentos etiqueten cada producto que contenga alimentos genéticamente modificados. Monsanto es una de las empresas que se oponen a esta regulación.

La portada del disco es un dibujo de Neil Young  en el que hay una mujer que podría ser su más reciente novia, Daryl Hannah, con ella posa en un homenaje a “American Gothic”,  una más de las parodias que sobre la obra de Grant Wood gustan tanto recrear multitud de artistas.Grant_Wood_-_American_Gothic_-_Google_Art_Project En esta ocasión el nuevo disco es fruto de la colaboración con Promise of the Real (grupo compuesto por los hijos de Willie Nelson, Lukas y Micah Nelson,  Anthiony Lofergo, Corey McCormick y Toto Malgar), juntos han grabado este “The Monsanto Years”, que saldrá a la venta el 29 de junio a través de Reprise Records. Esta nueva formación de Neil Young prepara también una pequeña gira en Estados Unidos durante el mes de julio. A falta de más información parece que  Europa tendrá que esperar para ver el resultado de este nuevo trabajo de Neil Young.

De momento podemos conformarnos con el primer video oficial de este nuevo disco. La canción que tenemos como adelanto es  “A Rock Star Bucks a Coffee Shop”.

NEIL YOUNG & PROMISE OF THE REAL: “The Monsanto years” (2015)

1. A New Day For Love

2. Wolf Moon

3. People Want To Hear About Love

4. Big Box

5. A Rock Star Bucks A Coffee Shop

6. Workin’ Man

7. Rules Of Change

8. Monsanto Years

9. If I Don’t Know

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *