RPM: “pesadas alas para tan altos vuelos”

Share

Lambert_wings

“The Weight Of These Wings” es el sexto álbum de estudio de la cantante tejana Miranda Lambert.

En España claramente puede decirse que no hay una gran afición a la música country, lo que no significa que a lo largo de los años no haya habido significativos éxitos de este estilo, también podría decirse que si nos ponemos a pensar y a preguntar, surgirán un montón de nombres de artistas de ambos sexos que se han hecho con una parcela de notoriedad en las listas de éxitos y en las emisoras de radio. Digamos que el country está presente sin destacar ni provocar pasiones.

Miranda Lambert, a pesar de haber lanzado ya seis discos de estudio no ocupa aquí el lugar que debería si tomamos en consideración la gran fuerza de su voz y su enorme personalidad.  “The Weight Of These Wings” es un doble álbum con 24 canciones, algo absolutamente inusual en los tiempos que corren y que da idea del excelente momento creativo de esta artista de 33 años.

Desde que en 2005 lanzará su primer disco, Kerosene”

220px-Mirandalambertkerosenealbum se ha ido desarrollando progresiva y adecuadamente en su carrera y proyecto musical, pero fue en 2014 cuando “Platinum”

220px-MirandaLambertPlatinum se colocó en lo más alto de las listas, el brillo de Miranda deslumbró a todo el mundo y reforzó la confianza para proponer una apuesta de volumen y de peso que ha dado fortaleza a las alas de este gran disco.

Ahora, Miranda se muestra más reflexiva, moviéndose con aplomo entre baladas, confesiones y canciones en las que el amor si no surge, propone forzar su búsqueda.

Las veinticuatro canciones están divididas en dos partes (una llamada “The Nerve” y la otra “The Heart”), y en los dos discos hay referencias tanto al fracaso de su matrimonio como a su relación con la ciudad donde vive, Nashville, centro omnipotente de la música que Miranda produce.

Miranda Lambert con este disco “The Weight Of These Wings” ha dado un paso adelante en esta música americana por excelencia, aportando respetabilidad, retomando su camino después del silencio tras su divorcio y aprovechando su angustia para crear uno de los mejores álbumes de country de 2016.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *