RPM: ” QuaranTunes 2020″ Los 14 Temas de una Cuarentena”

Share

“QuaranTunes 2020” es un magnífico ejemplo de lo que ha sido enfrentarse a la adversidad de la pandemia, aprovechar el momento, demostrar el talento y la creatividad y hacer de una situación llena de negatividad un ejercicio positivo y estimulante, tanto para The Wild Horses como para la audiencia que los ha seguido en las redes durante todo el tiempo del encierro.

Image result for the wild horse americaña music

The Wild Horses son en estos momentos el grupo español de referencia del Country-Rock y Americana Music. Premiados y reconocidos nacional e internacionalmente tanto por programas como Toma Uno de Manolo Fernández o en los Texas Sounds International Country Music Awards de Jefferson, Texas, o los de la Line Dance Association.

The Wild Horses se forman en Madrid en el 2013 y graban su primer álbum “Americaña”,

CD Americaña

desde ese momento no han parado de actuar y de evolucionar en el repertorio y en la formación de la banda.

Durante los días de encierro y confinamiento del 2020, aprovechando la tecnología y las ganas de seguir trabajando, nos fueron obsequiando regularmente con unas grabaciones publicadas a través de sus páginas de Facebook y YouTube, en las que cada componente del grupo desde su domicilio participaba con sus instrumentos en la ejecución de un tema que finalmente era ejecutado en conjunto por el grupo y en ocasiones junto a otros artistas invitados.

Posiblemente estas grabaciones tan peculiares por el momento y la forma, sirvan para muchos de presentación y antesala de lo que es en vivo y en directo el sonido de esta potente y solida banda madrileña. A The Wild Horses hay que verlos y escucharlos en el escenario, taconear, bailar y disfrutar como si estuviésemos en uno de esos locales del Broadway en Nashville o de la Dirty Sixth de Austin. En definitiva, muchas ganas de disfrutar de este grupo y de recuperar cuanto antes la escena musical de los conciertos.

“QuaranTunes 2020” es el quinto álbum de The Wild Horses, a la espera de un nuevo trabajo para este 2021. Aquí se reúnen los 14 temas que nos mantuvieron atentos a cada nuevo “post” en los que Rafa y los demás miembros del grupo nos anunciaban tras su grabación y producción, la canción que habían preparado para compartir. Un trabajo increíble de constancia, de regularidad y de generosidad al que seguro que como yo, muchos otros agradecemos por el esfuerzo que sin duda supuso y por la compañía que desde la distancia nos aportó en esos días tan inciertos.
Anteriormente:

«Americaña» (2014, PeerMusic )

CD Americaña

«Six Pack… Plus» (2017, PeerMusic)

CD Six Pack Plus

«The Wild Horses & Friends» (2018, TWH Records)

«Stampede» (2019, TWH Records) grabado en vivo con Artistas invitados.

La formación actual de la banda es la siguiente:

Rafa Eagle Eye (Rafa Aguilar)
Johnny The Kid (Juan Carlos Fuget)
David Mad Mayer (David Caeiro)
Jess Vine (Jesús Parra))
Papa Dave (David Fernandez)
Joe Polish (José Antonio Ortega)

En sus canciones han colaborado artistas como  Javier Andreu (La Frontera), Paula RojoJavier Vargas (Vargas Blues Band) , Nacho Campillo (Tam Tam Go!), José María GuzmánRamón Arroyo (Secretos), Nat SimonsVirginia MaestroSuso Díaz, entre muchos otros …

 

Share