RPM: “Regresión”, de Pepe Sánchez, un imprescindible del rock español de los 70’s”

Share

pepe-sanchez-06-07-16

Pepe Sánchez es una leyenda del rock español, sensacional músico y el baterista que ha creado escuela y servido de inspiración para gran parte de los bateristas de este país.

Natural de Córdoba,  Pepe Sánchez comenzó sus estudios de música en el Real Conservatorio de Madrid. A los 15 años empezó a interesarse por la batería y desde entonces no ha dejado de hacer música, acompañar a los más grandes y ser un referente en el mundo de la percusión. La revista americana Modern Drummer le consideró en el año 1980 uno de los cuatro mejores bateristas del mundo.

pepe_sanchezg

Pepe Sánchez ha marcado el ritmo con su batería acompañando a grandes estrellas, desde Julio Iglesias a Barry White, Diana Ross, Barbara Streisand, Serrat, Raphael o Miguel Rios, y ha tocado también bajo la dirección de las batutas más prestigiosas del mundo, Elmes Bernstein, Michele Legrand, Henry Mancini, Lalo Sifrin, Paul Muriat, Luis Cobos, Rafael Sanz Espert y muchos otros.

En estos días se reedita “Regresión”, para algunos una rareza del rock progresivo y de fusión; el primer disco de Pepe Sánchez, publicado en 1976 por el sello Marfer y que ahora se vuelve a lanzar desde Inglaterra bajo la etiqueta de Guerssen Records.

ps

A mediados de los 70 Pepe Sánchez y su Rock Band se reunieron para crear lo que en un principio iba a ser un álbum instrumental basado en el flamenco y que dio como resultado una fusión de jazz, funk, rock, flamenco y psicodelia.

Pepe Sánchez grabó “Regresión” acompañándose de los músicos más importantes de la época, a la guitarra eléctrica estaba Carlos Villa, al saxo y la flauta se encontraban otros enormes músicos y dos de los maestros del jazz español, Pedro Iturralde y Manolo Morales, al piano estaba otro de los grandes nombres de su tiempo, Eddy Guerin, los metales corrían a cargo de Juan Cano y José Luis Medrano  y a la percusión  Pepe Ébano (Elkin & Nelson, Manuel Gas, Camarón, Max B, Santisteban). y por supuesto Pepe Sánchez a la batería y corriendo con todo el trabajo de arreglos.

Ha pasado mucho tiempo desde que apareciera esta obra y es sin duda una gran noticia el poder disponer ahora de nuevo de este disco que ha estado descatalogado durante tantos años.

Pepe Sáncez ha sido uno de los interpretes mas seguidos y habitual de míticos clubs madrileños como el Whisky Jazz, también ha sido músico de sesión para la compañía Hispavox durante los años 60 y 70, participando en las grabaciones de los artistas más significativos de aquella época.

“Regresión” es una verdadera muestra de fusión, sin excesos, una alucinante mezcla de folklore clásico español con rock, funk y jazz. Con bombazos de puro rare–groove y funk como “Sentimiento”.

Muy buscado y cotizado en su edición original y por fin reeditado, este disco ayudará a compartir y a mantener el espíritu de una época gloriosa de la música española.

Tracklist:

Sentimiento – Paisajes – Regresión – Nostalgia – A mi tierra – Cantares – Renacimiento – Love Me (Bonus Track) – Encuentros en la 5ª dimensión (Bonus Track)

    • Arranged By, Drums – Pepe Sánchez
    • Bass – E. Gracia*
    • Guitar – C. Villa*
    • Percussion [Latin] – P. Ébano*
    • Piano – Eddy Guerin
    • Producer – Antonio Martínez
    • Producer, Directed By – P. Romo*
    • Soprano Saxophone, Flute, Baritone Saxophone – M. Morales*
    • Tenor Saxophone, Soprano Saxophone, Trumpet – P. Iturralde*
    • Trombone – Silfredo Vidaurreta
    • Trumpet – J.L. Medrano*, J. Cano*
    • Written-By – J. Sánchez Llanes

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *