RPM: “Richard Hawley, un trovador en la corte del buen gusto”

Share

0825646054473El 11 de Septiembre aparecía “Hollow Meadows”, el octavo disco en solitario de Richard Hawley,  interesante músico, compositor y productor inglés proveniente del britpop con la banda Longpigs, formada en 1990. Cuando el grupo se deshizo, Hawley junto a su amigo Jarvis Cocker formaría en 2000 Pulp.

Richard Hawley, a parte de gran músico y compositor es un artista versátil e inquieto. Su carrera musical está llena de incursiones y estudio. Puede moverse por el rock psicodélico con la misma facilidad que se desplaza por el pop o por las baladas. El mismo disco “Hollow Meadows”, es imprevisible, su acento de barítono puede incluso llevarle a interpretar como un crooner, melodías de country exhaustivamente orquestadas. Hasta podría decirse que es un romántico con un ligero aire retro.

“Hollow Meadows”, está compuesto mientras Hawley estaba en su casa recuperándose de una hernia discal y una pierna rota, la producción está llena de calor y en ella se percibe la dedicación, la entrega y el momento frágil que afecta al autor y trovador.photo

“I Still Want You” es la canción que abre el álbum, una de las canciones más hermosas del año y es que   la voz de Hawley, y su forma de componer  le han hecho ganarse en estos años y a través de estos ocho trabajos una posición de veneración en el paisaje pop alternativo de Gran Bretaña. “Hollow Meadows” tiene toda la pinta de ser un álbum destinado a ser llevado a la cima de multitudes entusiastas y a disputar por una de la primeras posiciones de las listas de final de año.

Esperemos que haya muchas personas  con los oídos y corazones abiertos capaces de disfrutar de este gran álbum.

Share