RPM: “Ruta de la Costa del Pacífico “Monterrey CA. – Pismo Beach CA.”

Share

El corte de la A 1 debido al derrumbamiento causado por las intensas lluvias que han dejado sepultado un tramo de la autopista, impide bajar por ella y hay que hacerlo por la 101 pero Víctor encontró un desvío por la G1.
El estado del asfalto por este camino está algo deteriorado en algunos tramos, lo que sumado a la gran cantidad de curvas lo hace más desafiante.

En el recorrido  nos hemos topado con unos árboles y lo que aquí llaman “spanish moss” musgo español,poco después empezaron grandes extensiones doradas de trigo salvaje, y como no, los viñedos.

Hemos atravesando praderas y montañas y el calor ha llegado hasta los 40 grados.
Después nos integramos en la 101 que es una autovia que nos ha llevado hasta Paso Robles y de alli hacia Cambria para recuperar la 1 junto al Pacífico.
El océano nos dió la bienvenida y la temperatura bajo de golpe.
Un fuerte contraste de paisaje y temperatura.

Con el Océano ahora a la izquierda fuimos 12 millas hacía el norte para ver los elefantes marinos. Estos impresionantes mamíferos de más de dos toneladas, llegan desde Alaska a estas playas en Noviembre y Diciembre, los machos pueden tener importantes peleas por conseguir un punto determinado en la playa. Las hembras embarazadas acostumbran a llegar a finales de Diciembre y el momento álgido es Enero y Febrero. Normalmente a la semana de haber llegado es cuando paren. Los partos duran alrededor de una hora,  los bebes pesan algo más de 30 kilos y se alimentan de la leche materna durante cuatro semanas en las que ganan peso rápidamente.

De vuelta a la carretera y unas millas hacia el sur nos llevaron a Pismo Beach donde pasamos la noche.
En total hoy hemos recorrido 219 millas 351 kms en  5.10 horas sobre la moto.

 

Estamos en plena California y ya en las playas se empieza a ver el ambiente propio de esta zona y de esta época del año. El Surf está presente y la música propia de este estilo nos empieza a acompañar en cada milla de nuestro recorrido. Imprescindibles iconos de este viaje: The Beach Boys


Y por si alguien se queda con ganas de más Surf…

 

 

Resultado de imagen de pismo beach seal

 

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *