RPM: “Ruta Del Pacífico “San Francisco CA. – Monterey CA.”

Share

Tras un día de “descanso” en San Francisco hemos vuelto a coger las motos y a meternos en la autovía durante 30 millas. Después hemos escalado la montaña para llegar al famoso Alice’s Restaurant, un edificio construido a principios de 1900 y que originalmente servía como almacén para la industria maderedera, hasta que en 1950 se convirtió en restaurante. En algún momento en 1960, el restaurante fue comprado por Alice Taylor, que renombró el restaurante con su propio nombre y el del tema de Arlo Guthrie


Alice’s Restaurant Massacree” de forma abreviada, “Alice’s Restaurant” o “El restaurante de Alicia” es la obra más conocida del  Arlo Guthrie, un blue recitado  basado en una historia real que ocurrió el Día de Acción de Gracias de 1965, el cual sirvió de inspiración para una película en 1969. La canción dura 18 minutos y 20 segundos y pertenece al primer álbum de Guthrie que publicó en 1967.

En el Alice’s Restaurant hemos desayunado/comido y disfrutado del ambiente de este lugar, punto de encuentro para motoristas que vienen de todas partes, como es nuestro caso y que también sirve para otros como un buen lugar donde descansar un rato.

El camino hasta Monterey (con una r), nos ha llevado por un sinuoso bosque hasta desembocar en la California 1, en la que los acantalidos vuelven a provocar vértigo y se dejan ver señales en la que se previene del peligro de acercarse demasiado.

Para llegar a Monterey hemos recorrido 212 km, estando en moto 3,5 h. Esta bahía la descubrió el español Fernando Vizcaíno en 1602, y ahora es un atractivo punto turístico con playas y un gran ambiente de surf.

 

Official seal of City of Monterey

En Monterry, en junio de 1967 se celebró el Monterey Pop Festival. Resultado de imagen

El festival que hizo de esta ciudad  la sede desde el 16 de junio al 18 de junio de 1967, del acontecimiento mundial de la música.

Fue el primer gran festival de rock , atrajo a unos 200.000 asistentes, con 55.000 a 90.000 personas presentes en el pico del evento a la medianoche del domingo. Aquí tuvieron lugar las primeras apariciones americanas importantes de Jimi Hendrix y The Who, así como las primeras interpretaciones públicas de Janis Joplin y Otis Redding.

El Monterey Pop Festival fue el  punto focal para la contracultura y se considera como uno de los inicios del “Summer of Love” en 1967.  También se convirtió en el modelo para futuros festivales de música, como el Woodstock Festival dos años más tarde o el fesival de la La Isla de Wight en 1968.

 

Share