RPM: Ruta Del Pacífico “Willits CA. – San Francisco CA.”

Share


Official seal of San Francisco, California

 

Las primeras millas del recorrido de hoy han sido de autovía, pero en cuanto se ha podido hemos entrado en la California 1 para disfrutar de 40 millas espectaculares de curvas con fuerte subidas y bajadas que nos han llevado de nuevo a la costa del Pacífico, a sus acantilados y a las rocas que salpican su litoral.

Todo lleno de contrastes climatológicos y escénicos.

La entrada a San Francisco la hemos hecho contemplando antes la bahía, Alcatraz y la ciudad desde Sausalito,

con el siempre emocionante paso del Golden Gate Bridge, otro de esos iconos americanos que tanto me gustan.

La primera vez que vine a San Francisco fue a finales de los 70’s y desde entonces sigue siendo una de mis ciudades favoritas en Estados Unidos. Tengo muchos recuerdos y anécdotas de esta ciudad y cuando vuelvo por aquí  siento algo especial caminando por sus calles y visitando casi siempre los mismos lugares, como ocurre con  Lombard,  la calle con más curvas del mundo, a parte de su notable pendiente. Esta ha sido la primera vez que la he bajado en moto (3 veces ).

San Francisco es música y todo un símbolo para una generación que vivió esta ciudad como una revolución y un movimiento:

Hablar de la música de San Francisco y de los artistas relacionados con esta zona de los Estados Unidos es algo que tomaría mucho tiempo, aún así y muy a menudo hago referencias a artistas que o bien por su origen o sus influencias han tenido algo que ver con esta maravillosa ciudad.

Desde Tony Bennett, que “dejó su corazón en San Francisco”

hasta The Mamas & The Papas, cuando soñaban con California,

todos han hecho de San Francisco  y de la música un sueño y una realidad. La música contemporanea no sería lo mismo sin los músicos y artistas que transformaron y empujaron para que las cosas cambiaran, y que con sus canciones , el amor y la paz se forjara una bandera y un símbolo que sigue latente cuando recorres las calles empinadas, cojes el tranvía o caminas por el China Town.

Resultado de imagen de peace sign

Share