RPM: “SE BUSCA”. RECOMPENSA: UN NOBEL”

Share

bobdylanlookalike

Es evidente que Dylan es la “pera” en todos los sentidos.

Después de su actuación en Madrid en Julio del año pasado, un servidor escribía aquí en RPM, sobre su magnífica interpretación con el titular: “NI UN MAL GESTO, NI UNA BUENA PALABRA, PERO GRANDE”. Con este comentario solo pretendía exponer un poco  lo que es Bob Dylan en estos tiempos; un tío grandísimo, con una carrera inigualable, con un repertorio insuperable, con más tablas que nadie (en gira continua), que debe de pasar de todo y que todo le da lo mismo.

…” Alguno podrá pensar que a estas alturas Bob Dylan está harto de ser Bob Dylan, y así podría ser si juzgamos solo su forma de presentarse en escena, sin un hola ni un adiós, ni un gracias ni un de nada, y sin mencionar incluso a los miembros de la banda. ” . Esto es lo que escribía aquí en su momento.

A mí la verdad es que Dylan me cae bien a pesar de su bordería. Es lo que es y no da para más. Algunos se lo consentimos o pasamos de él y de sus modales. Al fin y al cabo interesa más el artista que la persona. Tiene cierta gracia aunque hay que reconocer bastante desconsideración.

Ahora los de la Academia Sueca andan como locos buscando a Dylan y esperando que el artista de señales de vida, que no se haga el sueco, que diga algo, si va a recoger el Nobel, si lo va a aceptar, si lo va a devolver, si va a enviar a alguien, si los va a enviar a la mxxxxa, si va a largar su discurso, si va a cantarse unas coplillas, algo please.

Bob Dylan sigue a su bola. Tras la concesión del Nobel ha hecho varias actuaciones y no ha dicho ni “pío”. Tampoco podría asegurarse que es reacio a los premios, sin ir más lejos aquí le concedimos el “Príncipe De Asturias” en el 2007 y lo agradeció (pero pasó de recogerlo),

premio640 pero aparte de este premio también tiene entre otros un  Academy Award for Best Original Song, un Dove Award de la Gospel Music Association, un Golden Globe Award por Mejor Canción Original (“Things Have Changed” from Wonder Boys), 40 Grammy Awards, 6 títulos en el Grammy Hall Of Fame, 5 temas en el Rock and Roll Hall Of Fame, y otros 14 grandes premios entre los que se encuentra la Presidential Medal of Freedom150px-presmedalfreedomconcedida por Obama en 2012 (aquí si se presentó).800px-president_barack_obama_presents_american_musician_bob_dylan_with_a_medal_of_freedom

Pues habrá que esperar y ver por donde sale Mr Dylan, de momento no sabe, no contesta. Ni un mal gesto, ni una buena palabra. Ni un hola ni un adiós, ni un gracias ni un de nada.

 

 

 

 

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *