RPM: “Tame Impala” – Un nuevo nivel de sofisticación.

Share

homepage_large.04192b63

“Currents” es la tercera entrega del grupo australiano Tame Impala, o lo que es lo mismo, el fenómeno en que se ha convertido  gracias a Kevin Parker  frontman y líder indiscutible de esta formación.

tumblr_mx17h2PLRS1qailw8o1_1280

En menos de cinco años el nombre de Kevin Parker se ha hecho enormemente popular en todo el mundo, no solamente por lo logrado en tan poco tiempo con Tame Impala y su grandioso “Lonerism” A1gRVIbpyHL._SL1500_del 2012, sino también por sus trabajos como productor  (Melody’s Echo Chamber) y por ser uno de los músicos más requeridos para colaboraciones con otros artistas.

El compromiso y el riesgo que existía de no estar a la altura de las circunstancias y no consegir hacer algo memorable al nivel de “Lonerism” era bastante grande,  para muchos artistas este es el momento más delicado y en esta ocasión las expectativas  eran agobiantes; con todo esto  “Currents” ha sido capaz de arrasar con cualquier duda y aquí tenemos una obra soberbia que va a suponer un cambio sustancial referente a su anterior disco pero que mantiene la  esencia y sobre todo nos regala una serie de temas que no podíamos imaginar podrían conquistarnos de esta manera.

El sonido ha cambiado, o mejor aún, ha evolucionado. La presencia de las guitarras ha dejado espacio al sonido de unos calidos sintetizadores que renuevan el ambiente junto a la cada vez más hipnótica voz de Kevin Parker.

Las baladas y los tiempos lentos se adaptan con gusto y gran destreza. “Cause I’m A Man” no puedes parar de escucharla, los arreglos del bajo y de los sintetizadores son brillantes y te mantienen atrapado.

“Yes I’m Changing” es sentimental y junto a  “Love/Paranoia” son sus acercamientos y devaneos con  el Soul y el R&B.

“Currents” comienza con “Let It Happen”, el primer adelanto del disco que confundió un poco a todo el mundo con los cambios que se percibían con respecto a su anterior trabajo. La canción dura más de siete minutos, y está concebida para convertirse en todo un hit, un himno que podría no parar de sonar en cualquier club del mundo. Otra canción en la misma onda es “The Less I Know The Better”, muy 80’s y con un potente estribillo.

Los sintetizadores están multipresentes y la electrónica complementa temas como “The Moment” y  “Reality in Motion”.

“Currents” es una de las alegrías de este verano, un trabajo en el que se han tomado muchos riesgos pero que ha demostrado que la continuidad no es necesariamente la receta del éxito. Cambiar el rumbo y explorar otras vías tiene a veces su gratificación.

Buen momento este para repasar “Lonerism” y explorar y disfrutar de “Currents”.

Share