RPM: “The Arcs” – aire nuevo para The Black Keys”

Share

The+Arcs+-+Yours+Dreamily

Yours, Dreamily, es el álbum debut de The Arcs, un nuevo proyecto de Dan Auerbach de los  Black Keys.

Grabado entre New York, Los Angeles y Nashville, cuenta con la colaboración de los músicos Leon Michels, Richard Swift, Homer Steinweiss, y Nick Movshon. Todos comparten la autoría de los títulos del disco y aunque los tres últimos discos de Black Keys estaban producidos por  Danger Mouse, en esta ocasión The Arcs están producidos por el propio Dan Auerbach y Leon Michels.The-Arcs-Dan-Auerbach

El otro miembro de Black Keys,  el batería Patrick Carney, sufrió una lesión en el hombro, algo que junto a una larga recuperación llevó a Auerbach a involucrarse más en sus proyectos en solitario. El tocar en sesiones  con otros músicos de la escena del Soul y el R&B sumó matices e ideas al trabajo de Auerbach, generando todo esto la formación de esta nueva banda llamada The Arcs, convirtiendo finalmente todo esto en algo mucho más serio de lo previsto y creando finalmente un evento con muchísimas expectativas.

Richard Swift ha sido una gran incorporación aportando su experiencia como productor, multiinstrumentista y miembro del grupo indie The Shins, recordar también la participación de Swift como bajista de Black Keys.

720x405-IMG_5144

De momento parece un poco imprevisible lo que “Yours, Dreamily,” puede significar en la carrera de Auerbach, no están claros los objetivos de The Arcs y no parece que  Auerbach vaya a volcar todas sus energías en este proyecto. Puede ocurrir algo parecido a lo que pasó con  “Keep It Hid”, el proyecto en solitario de Auerbach en el 2009, cuando se tomó su tiempo para reciclarse y retomar la carrera de Black Keys. De momento un gran trabajo y una nueva demostración de talento.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *