RPM: “The Strokes – The New Abnormal” ESPERADO Y DISFRUTADO”

Share

Escuchando “The New Abnormal”el nuevo disco de los Strokes, me doy cuenta por qué me entusiasmó tanto en su momento “Is This It”.

Sencillamente porque son una banda enorme y este sexto disco en su discografía tiene toda la pinta de convertirse en otro clásico, después de que cada miembro de la banda pasase algún tiempo en otros proyectos personales.

Siete años después de “Comedown Machine” de 2013, The Strokes  están de vuelta.

El disco está producido por Rick Rubin, (Beastie BoysLL Cool J, Public EnemyAdele, Linkin Park, AC/DC, Kanye West, Johnny Cash, The Avett Brothers, Tom Petty, Justin Timberlake, Metallica, Slayer, System of A Down, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers…) estas nuevas canciones han sido grabadas en los Estudios Shangri-La en Malibú, y si bien al escucharlo te lleva un poco a “Is This It”, enseguida percibes sonidos y movimientos dirigidos hacia otros territorios como electro-pop, post-punk y mucho de los 80. Creo que Julián Casablancas canta como nunca.


Parece que mucha gente que ha escuchado el disco percibe influencias y homenajes a iconos como Billy Idol ,  Lou Reed y la Velvet Underground, y la verdad es que “Dancing With Myself” de Billy Idol es más que una referencia para “Bad Decisions”, el cuarto tema de “The New Abnormal”

La portada es una pintura de uno de mis artistas favoritos, el  neoexpresionista Jean-Michel Basquiat,

fallecido en 1988, añadió su nombre desgraciadamente a ese fatídico club de los 27.

La obra titulada Bird On Money sirve de portada para “The New Abnormal”.

 

Es un gran ejemplo de la pintura de Basquiat. Aquí el artista que fue una leyenda del arte callejero de Nueva York, rinde tributo a uno de sus héroes, el músico de jazz Charlie Parker. Con su personalísimo estilo retrata a Charlie Parker como un ave de corral o un pájaro, un apodo “bird”, por el que Parker era conocido comúnmente. En la parte derecha del dibujo aparecen las palabras en español “Para Morir”.

En definitiva, todo un lujazo y una maravilla lo nuevo de The Strokes ,“The New Abnormal”.

Share