RPM: “The Who no se retirarán sin darlo todo”

Share

The Who es una de las bandas con el legado más preciado de la historia de la música y su directo, uno de las mejores de todos los tiempos.

A lo largo de una carrera que abarca 6 décadas, suman más de 100 millones de discos vendidos, entre los que se incluyen 9 álbumes Top 10 en USA y 10 en UK, además de 14 singles Top 10 en UK.

Ahora, 50 años después de sus primeras grabaciones, The Who regresan con su nuevo álbum, el primero en 13 años, “WHO”.

El álbum de 11 temas se grabó entre Londres y Los Ángeles, durante la primavera y verano de este año y ha sido co-producido por Pete Townshend y D. Sardy (quien ha trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz) con producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).

A Roger Daltrey y a Pete Townshend se unen en el álbum el batería habitual de los últimos tiempos, Zak Starkey (hijo de Ringo Starr) y el bajista Pino Palladino, junto a contribuciones de Simon Townshend (hermano pequeño de Pete),  Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap. La portada es obra del artista pop, Sir Peter Blake que conoció a la banda por primera vez en 1964 en la grabación del legendario programa televisivo Ready Steady Go. Sir Peter diseñó y colaboró en la pintura de la portada del álbum Face Dances de The Who, en 1981.

El repertorio de WHO abarca multitud de temas, desde el incendio de la Grenfell Tower, 

el pillaje musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria o una vieja estrella del rock que ha perdido los estribos’.  Roger Daltrey lo valora entre sus mejores trabajos:  “Creo que hemos hecho el mejor disco desde Quadrophenia en 1973, Pete no ha perdido un ápice de su magia como compositor, sigue estando en la vanguardia”.

The Who se embarcará en una gira británica acompañada de una orquesta al completo la primavera del 2020.

Share