RPM: “Tinsley Ellis y el Blues que no para”

Share

Entre la excitación del Rock y la pasión del Blues “Winning Hand”, es el nuevo álbum de Tinsley Ellis (y hace el número 17 de su carrera), este veterano bluesman está en su mejor momento como compositor y guitarrista. Hay en este disco un blues lento de seis minutos “Gamblin ‘Man” que ya vale todo el trabajo de este álbum, aún así el disco está repleto de blues eléctrico de gozoso sonido y ritmo contundente. En el primer tema “Sound Of A Broken Man”,  hay un solo de  guitarra estremecedor que recuerda a Jimi Hendrix, pero es en todo el álbum donde los solos resultan titánicos. Tinsley Ellis discurre sobre las cuerdas de su guitarra  como las garras de un tigre.

Al órgano y al piano Kevin McKendree derrochando sensibilidad y pureza,  Steve Mackey y Lynn Williams son el apoyo imparable con el bajo y la batería, respectivamente.

Todas las canciones de “Winning Hand” abarcan blues, rock y soul de Chicago, y Tinsley Ellis alterna sus guitarras Gibson y Fender. (Para los entusiastas de las guitarras, hay un libreto en el CD donde se indica el instrumento exacto que Ellis toca en cada pista). “Winning Hand” ofrece una dosis de casi todo lo que el blues eléctrico puede ofrecer; la oscuridad y contemplación de  “Autumn Run” “Soul of a Broken Man”,  blues coral en “Do not Turn Off the Light”, insistencia en “I Got Mine”  con el dulce sonido de una Fender Telecaster de 1959, mientras el piano  de McKendree hace crujir el “Satisfied” de Chuck Berry, sonidos de New Orleans para “Dixie Lullaby” de Leon Russell. El disco finaliza con “Saving Grace”, casi nueve minutos de  blues y algunas sorpresas estructurales con un sonido experimentado  y auténtico . “Winning Hand” es una apuesta ganadora de principio a fin. Su fecha de lanzamiento ha sido el 12 de enero de 2018, el mismo día en que Tinsley Ellis empieza su gira nacional desde su ciudad natal, Atlanta.

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *