RPM: “Toro y Moi, pop electrónico y mucho más”

Share

Uno de los representantes más prometedores de lo que se dio en llamar “chillwave” es Chaz Bear  (Chazwick Bradley Bundick), escondido bajo el nombre artístico de Toro y Moi y con una discografía a sus espaldas a tener en consideración.

Causers Of This (2011)

Underneath The Pine (2011)

June 2009 (2012)

Anything In Return (2013)

What For? (2015)

Love From Trona (2016)

Boo Boo (2017)

y dado que esa corriente artística casi pasó  a mejor vida y que desde luego él es un artista enormemente talentoso,  su carrera ha continuado con trabajos nada despreciables.

Con el nombre de Les Sins ya editó en 2014 un disco de música electrodisco al mismo tiempo que ha ido colaborando con otros artistas y DJ’s.

Ahora es el momento de “Outer Peace”, que saldrá a la venta el 18 de Enero

.

“Este disco es una respuesta a lo desechable que se ha convertido la cultura  y cómo eso afecta a la creatividad”, dijo Bear en un comunicado de prensa. “Mientras escuchas, puedes prestar atención o ignorarlo; de cualquier manera, está bien, esto es música para una mente creativa”.

“Outer Peace” es el octavo disco de estudio de Toro Y Moi. y se hace necesario escucharlo más de una vez para comprender su significado, el mensaje y la visión estilística de Bear.

Este disco se ha concebido como una peculiar y divertida jam session, y al mismo tiempo el artista alude a algunos problemas más profundos, como el cambio climático, el consumismo y la deuda.

Grabado en San Francisco, Bear  se ha permitido en “Outer Peace” canciones más alegres y divertidas que las que incluyó en su anterior trabajo, “Boo Boo” (2017). El resultado es un disco más impredecible, rítmico y original.

“Outer Peace” es un disco con buenos temas y muy variado en estilos, “dance”, “electrónica”, “funk”, “R&B” e incluso algo de “trap”. 

Outer Peace tracklist

1.- “Fading”
2.- “Oridnary Pleasure”
3.- “Laws of the Universe”
4.- “Miss Me (feat. ABRA)”
5.- “New House”
6.- “Baby Drive It Down”
7.- “Freelance”
8.- “Who Am I”
9.- “Monte Carlo (feat. WET)”
10.- “50-50 (feat. Instupendo)”

Atención a este interesante trabajo que deja abiertas las posibilidades y expectativas de este artista americano.

 

Share