RPM: “TRAVIS BIRDS, replicando a Sabina”

Share

No es la primera vez que mi amigo Adrián Vogel, a través de su blog “El Mundano”, me descubre alguna joya que otra. En esta ocasión ha sido una especie de secuela, recreación o re-interpretación, del tema de Joaquín Sabina “19 días y 500 noches”. Ahora son “19 días y 500 noches después” interpretado por la madrileña de Leganés, Travis Birds con letra de Benjamín Prado.

En esta mas que acertada y creativa idea, la protagonista de la canción de Sabina deja ver su propia perspectiva sobre la historia de amor y desamor de la pareja, donde todo no es lo que parece dejaba ver el cantante.

Empatizando con el punto humorístico y sarcástico de Sabina, Travis Birds ha hecho con los mimbres del tema original una deliciosa interpretación. Y por si fuera poco el video animado del tema lo completa y redondea perfectamente.

Travis Birds no solamente toca a Sabina en este tema, también ha participado en el proyecto “Tributo a Sabina”  en la versión de “Y nos dieron las diez”, junto a Melendi, Rozalén, Fito Cabrales, Zahara, Coque Malla, Funambulista, Ismael Serrano, Rubén Pozo, Carlos Sadness, Macaco, Lichis, Andrés Suárez, Alejo Stivel y Mara Barros.

Debo decir que fue la serie “El Embarcadero” y la canción “Coyotes”, que abre cada capítulo de las dos temporadas lo primero que escuché de Travis Birds, y la verdad es que la voz y la forma de hacer este tema me dejó cautivado.

 

Share