RPM: “TREZOR” electrónica y compromiso”

Share

TREZOR, son un dúo y su música es electrónica y reivindicativa. El nombre del grupo es el resultado de una promesa hecha en Berlín en el 2007.

MÜR es la voz de TREZOR, tocando desde los 19 años y formando parte durante siete años de la banda de punk-rock ÖRN. Su discografía en solitario es de cinco discos, grabados durante los diez años en los que ha tocado en Estados Unidos, Méjico, Singapur y diferentes territorios europeos. En 2011 fue elegida para representar a España en el SXSW de Austin ( South by Southwest, conocido coloquialmente como South By, un conglomerado anual de festivales y conferencias paralelos de cine, medios interactivos y música, organizados conjuntamente y que tienen lugar a mediados de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos). A parte de su actividad musical, MÜR ha hecho teatro y producción.

Desde los 17 años Jordi Way ha estado moviéndose en diferentes proyectos musicales. El más emblemático fue Ultraplayback, un grupo de lectro-pop con varios disc os editados y una extensa gira por toda España. Otros proyectos como Saint Malo y Mürfila han dejado ver su buen hacer con los sintetizadores.

La reciente discografía de TREZOR la forman  3 Singles:
  ‘My Passenger’
“My Passenger” es una canción escrita desde el respeto para visibilizar la transexualidad infantil. La protagonista del video, Cloe, es una niña trans de 8 años y las imágenes describen su historia.
“Become a Robot”
Para TREZOR, desde que Krafwerk lanzó “We are the robots” en 1978, los autómatas siempre han estado vinculados a la música electrónica. Esta combinación ha sido inspiración de numerosos artistas que han dejado en nuestro imaginario todo tipo de androides, desde Beastie Boys hasta Daft Punk.
El robot de TREZOR es un humanoide que se mueve por los paisajes idílicos de una isla desierta , descubriendo un mundo nuevo del que quiere formar parte. A lo largo de escenarios lunares, el robot se sentirá más adaptado al entorno natural, logrando la conquista de su propia felicidad.
Y el tercer single es “Hungry Vampires”
 Enero/Febrero de 2021 será la fecha para el lanzamiento de su primer EP.
Share