RPM: “Truancy: The Very Best Of Pete Townshend ”

Share

pete-townshend-21-05-15the_who_band-208529

Siempre se ha dicho que el gran problema de The Who fue coincidir con Los Stones, de no haber sido así The Who hubieran sido todavía mucho más grandes. De cualquier forma no hay ninguna duda que ambos son enormes y que el tiempo corre a favor de los dos.

Desde 1962 The Who no han hecho otra cosa más que crecer para convertirse en uno de los baluartes de la música de nuestro tiempo. Con Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz) revolucionaron el rock inglés, sus actuaciones en directo eran la energía y el derroche que no se había visto nunca, lo que incluía el destrozo de los instrumentos que en en el mejor de los casos ardían sobre el escenario. La huella de sus conciertos ha calado en muchos como Eddie Vedder, líder de Pearl Jam quien no ha tenido problema en afirmar: «The Who es posiblemente el mejor grupo en directo».

The Who han vendido más de 100 millones de discos,  con 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, 17 álbumes en el Top 10, 18 discos de oro, 12 de platino y 5 de multi-platino sólo en los Estados Unidos.

Keith Moon murió en 1978 a la edad de 32 años y John Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Aunque la banda se deshizo en  1983, volvieron a juntarse en varias ocasiones y actualmente Roger Daltrey y Pete Townshend andan ocupados hasta Noviembre de este año con su  tour “The Who Hits 50” celebrando sus éxitos de estos años de carrera.

 

Captura de pantalla 2015-05-26 a las 20.31.22The-Who

La figura de Pete Townshend ha tenido una tremenda relevancia en el mundo de la música en estos 50 años, tanto en su faceta de  miembro de The Who como en las de compositor, guitarrista, productor, cantante, pionero de la música electrónica, autor literario, editor y por supuesto como la fuerza creativa que ha dado soporte a su banda de siempre. Para  The Who, Townshend  ha escrito más de cien canciones  de sus once discos de estudio, entre los que se cuentan  óperas rock como Tommy (1969), Quadrophenia (1973) y Endless Wire (2006). 

Su carrera en solitario desde 1970 hasta el 2000 la componen 11 discos en los que mantiene la conceptualidad que también aportaba a los discos de The Who.

Esta es la discografía de Pete Townshend en solitario:

PETEM-620_1596159a

  • 1970: Happy Birthday
  • 1970: I Am
  • 1972: Who Came First
  • 1978: Rough Mix (con Ronnie Lane)
  • 1980: Empty Glass
  • 1982: All the Best Cowboys Have Chinese Eyes
  • 1985: White City: A Novel
  • 1986: Deep End Live!
  • 1989: The Iron Man: The Musical by Pete Townshend
  • 1993: Psychoderelict
  • 2000: Lifehouse Chronicles

En estos días Pete Townshend está lanzando “Truancy: The Very Best Of Pete Townshend ”, una recopilación de 17 temas  de los mejor de su carrera en solitario que incluye un par de canciones nuevas: “Guantanamo” y “How Can I Help you”.

Sobre “Guantanamo” ha comentado que “Pensé que esta canción nunca podría ver la luz del día, pero ahora el presidente Obama ha relajado las sanciones a Cuba. Es un feliz indicio de que podría ir más lejos”,

xsdEstas son las canciones de “Truancy”:
Pure And Easy (del álbum Who Came First)
Sheraton Gibson (del álbum Who Came First)
Let’s See Action (Nothing Is Everything) (del álbum Who Came First)
My Baby Gives It Away (del álbum Rough Mix)
A Heart To Hang On To (del álbum Rough Mix)
Keep Me Turning (del álbum Rough Mix)
Let My Love Open The Door (del álbum Empty Glass)
Rough Boys (del álbum Empty Glass)
The Sea Refuses No River (del álbum All The Best Cowboys Have Chinese Eyes)
Face Dances (Pt. 2) (del álbum All The Best Cowboys Have Chinese Eyes)

White City Fighting (del álbum White City)
Face The Face (del álbum White City)
I Won’t Run Anymore (del álbumThe Iron Man)
English Boy (del álbum Psychoderelict)
You Came Back (del álbum Scoop)|
Guantanamo
How Can I Help You

Share