RPM: “True Faith” El reflejo musical de tiempos convulsos”

Share

Parece como si estos tiempos que están resultando un tanto difíciles necesitasen de una música acorde con la situación. Muchas bandas en todas partes se han influenciado de este ambiente y una de ellas es el dúo de Boston True Faith (como la canción de New Order) formado por Travis Benson y Quentin Moyer que aportan un conjunto de melodías frías y que bien podrían representar ese descontento general que nos invade.

Tras el lanzamiento del single “Feel”, tenemos un trabajo compuesto por seis temas “As Much As Possible” en el que los sonidos góticos se funden con un pop electrónico que nos hace intuir una voluntad de esperanza.

“Feel” según Benson, “es una canción sobre su propia pelea por encontrar una validación externa. ”La forma de vida dentro de un entorno siempre competitivo en el que la comparación es constante y la búsqueda de elogios (likes) acaba por cambiar el estado personal hacia una valoración interna y unos objetivos propios”.

True Faith - As Much Nothing As Possible - Reviews - Album of The Year

Benson agrega: “En última instancia, creo que este cambio de marco me ha permitido exponerme más con mi forma de escribir musica. Creo que hay una clara diferencia músical entre el material del EP y en lo que habíamos estado trabajando últimamente y no estoy seguro de que me hubiera sentido tan cómodo dando ese salto si me hubiera concentrado únicamente en lo que pensaba la gente”.

La combinación de talentos  de Travis Benson y Quentin Moyer seguro que va a ir mas allá de este primer EP, y desde luego “As Much As Nothing As Possible” es uno de los primeros grandes hallazgos del año.

Share