RPM: “Vancouver”

Share

 

La música ha sido por muchos años parte integral de la cultura de Vancouver.

Los primeros datos musicales conocidos son los provenientes de los cultos de la iglesia metodista dirigidos por la señora Sullivan en Gastown, su hijo Arthur se hizo popular entre los empresarios de Vancouver como Maestro de Ceremonias y su carrera como cantante, actor y anfitrión brilló con el resplandor de la vida nocturna de Vancouver en los años 20 y 30. A partir de entonces la ciudad no ha parado de vibrar y participar a través de sus clubs y locales de música de todos los eventos internacionales de interés.

Sea cual sea el tipo de música que busques – rock, jazz, blues, folk, etc.-, en Vancouver puedes encontrar sitios donde poder escucharla en directo.

Hay muchos lugares  en Vancouver, desde los grandes estadios donde actúan las grandes estrellas internacionales de la música hasta pequeños locales para grupos más modestos pero igualmente con calidad.

Desde los 60’s, esta ciudad ha sido paso obligado para absolutamente todas las celebridades de la música internacional y ha desarrollado también localmente un gran número de artistas que se han posicionado fuera del país.

Bryan Adams es uno de los mejores ejemplos del talento musical de Vancouver, aunque nacido en Kingston, Ontario, desde los quince años se estableció en Vancouver, formando parte de  Sweeney Todd, la banda local en la que ocupó la posición de cantante al sustituir al vocalista original Nick Gilder. Con Sweeney Todd, Bryan Adams grabaría el segundo álbum de la banda en 1977  “If Wishes Were Horses “

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *