RPM:”Arte, motos y música”

Share

cabanaem-expo

Emilio Cabañas (Cabanas, fuera de España),  (Instagram,  @cabanaem),   recientemente ha visto expuestos algunos de sus dibujos en la interesantísima exposición “Oil & ink” ( www.oilandinkexpo.com ), OI_Logo_Final_Canvasque ha recorrido algunos de los sitios más representativos de la escena actual y de tendencia en los Estados Unidos. Lugares como JANE Motorcycles en BrooklynDEUS  en Venice Beach California o Iron & Resin en San Francisco.fullsizerender

Este buenísimo evento de Oil & Ink ha sido el punto de partida de todo, y la llave para conocer y lanzar a Emilio Cabañas con proyección internacional.

The Road to Handbuilt from Oil&Ink on Vimeo.

tr6c-dimitri-coste

Nacido en Madrid, actualmente Emilio Cabañas vive en Suiza, donde reside desde hace diez años. Aunque su formación universitaria nada tiene que ver con el mundo del arte, su pasión por la música y el mundo de las motos le han ido reconduciendo y situando en esta etapa artística de la que él mismo dice que “ha surgido de forma espontánea y completamente natural”

kaiwilymanm

Cabañas ha llegado al mundo de la ilustración y el dibujo desde su atracción por la historia, la literatura, y principalmente la escritura, medio este fundamental a la hora de contar sus experiencias y sentimientos.

Actualmente el dibujo ha ganado terreno a las otras aficiones y el progresivo éxito que su obra está alcanzando hace que monopolice sus recursos creativos, manteniéndole conectado con el pasado, alerta y en forma.

Sus dibujos surgen en cualquier sitio, en cafés, aeropuertos, salas de espera. Cualquier lugar es apropiado para poner en marcha un nuevo proyecto.

d-coste-bsa-bis

Las primeras motos las empezó a dibujar en un café de Ginebra llamado Capocaccia. Todo surgió en ese momento de relajación, tomando el café del mediodía.

Las motos y los motoristas pueden dar mucho juego y Emilio Cabañas ha sabido “dar en el clavo” y encontrar una forma de transmitir ese ambiente de libertad y estética que acompaña a todo el estilo de vida sobre dos ruedas.

bmw-r100cs-motomillesime

Las motos forman parte de su adn. Siempre le han gustado y han marcado etapas en su vida. Desde niño, sus mejores momentos pasaban por rodar junto a su padre y su hermano. Para Emilio dibujar implica tener una sensación con respecto a lo que está haciendo y cuando dibuja una moto la sensación es auténtica.

“Cuando voy en moto mi principal sensación es de reencuentro conmigo mismo, a parte de otras adicionales que puedes tener, libertad, velocidad, riesgo, simplemente placer. A ello evidentemente puedes añadir la estética de la máquina en sí.”

 

captain-hinkebein

Para Emilio Cabañas la música es el complemento perfecto, “siempre necesito estar escuchando algo bueno para poder dibujar, me gustan “los clásicos” , Van Morrison, Springsteen, The Band, y por supuesto actuales… Ryan Adams, John Mayer… la lista es larga.” , y sus dibujos de artistas y momentos musicales igualmente complementan la temática creativa.fullsizerender-1

born-to-run j-hendrix springsteen

En estos momentos combina el dibujo de ideas propias con imágenes que le inspiran, y también atiende a solicitudes que le llegan de diferentes lugares del mundo. “Eso es genial, ya que un día hago algo para alguien de Texas y la semana siguiente estoy en contacto con alguien en Francia o Italia.”

Si deseas saber más de Emilio Cabañas y sus dibujos de motoristas y músicos… Instagram, @cabanaem

 

 

Share

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *