RPM:”MUSE: Líricos, Sinfónicos y Sacros”

Share

MUSE_DRONES-COVER-24001-600x600

Acaba de ver la luz el nuevo disco de MUSE, “Drones”.

No cabe duda de que MUSE es una de las bandas del momento. Versátil, a veces un poco predecible, con un afán épico que para algunos les puede resultar algo sobrepasado, pero con una intensidad que hace tenerlos en cuenta.

A mí MUSE me enganchó con el álbum de  2006, Black Holes And Revelations”, y es ese el estilo que no deberían perder. Sus tonteos con la electrónica desvirtuaron un poco el concepto pero afortunadamente con este séptimo disco las aguas vuelven completamente a su cauce.
La crítica está de acuerdo:
“Nunca han sonado tan fabulosamente como en este disco” – Q Magazine

“El mejor álbum de la banda desde ‘Black Holes And Revelations” – NME

“Un retorno a lo que mejor saben hacer” – Rock Sound

Esta es la opinión del líder de la banda, Matt Bellamy sobre su nuevo disco:

“Para mí, ´Drones’ son psicópatas metafóricos que permiten el comportamiento psicopático sin remedio. El mundo está dirigido por Drones que utilizan Drones para convertirnos a todos en Drones. Este álbum explora el viaje de un ser humano, desde su abandono y pérdida de la esperanza, su adoctrinamiento por el sistema para ser un drone humano hasta ser traicionado por parte de sus opresores”.

Matthew Bellamy  ya anticipó que en este nuevo disco volverían a las raíces de sus 3 primeros discos.

Drones está co-producido por John “Mutt” Lange, (AC/DC, Def Leppard), el nuevo álbum incluye los temas que el trío ha ido estrenando en Internet desde que anunció su regreso hace unas semanas: Psycho, Dead Inside  y el nuevo single Mercy.

El próximo 11 de Julio MUSE presentará por primera vez en directo en nuestro país las canciones de Drones en el festival BBK Live.

Muse siguen bebiendo de las fuentes de grupos clásicos de los 70’s, The Doors, Queen, Led Zeppelin, Yes, King Crimson,Hendrix. El mérito estriba en lo acertado de la fórmula y en el buen hacer del reciclaje. En este álbum están más líricos y sinfónicos, no sería de estrañar la inclusión de “gregorianos adaptados” en alguna próxima entrega.

“Origin Of Simetry” es un disco insuperable pero “Drones” apunta a colocarse entre los destacados de su carrera.

Drones es el séptimo álbum de estudio de MUSE. Los cinco primeros álbumes   (Showbiz, Origin Of Symmetry, Absolution, Black Holes And Revelations, The Resistance) se reeditarán el 10 de Julio en formato doble vinilo de 180 grs.14430-6121-flat-600x563

MUSE vienen  de Devon (Inglaterra), se formaron  a mediados de los ’90  por tres amigos de la infancia: Matt Bellamy (voz, guitarra, piano, teclados), Christopher Wolstenholme (bajo, coros, teclados) y el zurdo Dominic Howard (batería, percusión, sintetizadores). Hasta la fecha, MUSE ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado infinidad de premios y reconocimientos incluyendo premios MTV, Kerrang, Brit Awards y Grammy, entre otros.Logo8-600x260

Share