Surcos de Vinilo: “Transvision Vamp – Pop Art”

Share

TV Pop Art

Podría decirse que Transvision Vamp formaban parte del movimiento Blonde Wave, bandas de power pop formadas por cantantes rubias, teñidas, incondicionalmente sexy, acompañadas de músicos descarados y rockeros de pro. Las referencias eran Blondie y las influencias musicales, Elvis y Stones.

Wendy James cumplía con todos los requisitos y junto a su novio Nick Sayer montaron el grupo que con tres discos en su corta carrera dejaron su impronta en el la música de principios de los ochenta.

Todo surgió en Brighton y se desarrolló en Londres. Tres buenos discos, sobretodo el primero:

1988: Pop Art220px-TransvisionVamp-PopArt

1989: Velveteen220px-TransvisionVamp-Velveteen

1991: Little Magnets Versus the Bubble of BabbleLMvsTBoB_cover

Transvision Vamp eran un grupo excitante con una cantante que era también una musa del sexo, o eso pretendían. Su primer trabajo lo llamaron en honor a Andy Warhol, Pop Art, y lo mencionan en uno de los temas, Andy Warhol’s Dead. De este álbum saldrían los mejores singles, el mejor “I Want Your Love”. La combinación de rubia explosiva, buen punk rock y letras que se quedan a la primera no falla, emprenden giras y la banda se convierte en icono.

Todo duró hasta 1991, era una época en que el éxito era prematuro y el consumo junto al cambio de gustos y tendencias devoraba a los artistas de forma voraz.

Share