Surcos de Vinilo: “Transvision Vamp – Pop Art”
Podría decirse que Transvision Vamp formaban parte del movimiento Blonde Wave, bandas de power pop formadas por cantantes rubias, teñidas, incondicionalmente sexy, acompañadas de músicos descarados y rockeros de pro. Las referencias eran Blondie y las influencias musicales, Elvis y Stones.
Wendy James cumplía con todos los requisitos y junto a su novio Nick Sayer montaron el grupo que con tres discos en su corta carrera dejaron su impronta en el la música de principios de los ochenta.
Todo surgió en Brighton y se desarrolló en Londres. Tres buenos discos, sobretodo el primero:
1991: Little Magnets Versus the Bubble of Babble
Transvision Vamp eran un grupo excitante con una cantante que era también una musa del sexo, o eso pretendían. Su primer trabajo lo llamaron en honor a Andy Warhol, Pop Art, y lo mencionan en uno de los temas, Andy Warhol’s Dead. De este álbum saldrían los mejores singles, el mejor “I Want Your Love”. La combinación de rubia explosiva, buen punk rock y letras que se quedan a la primera no falla, emprenden giras y la banda se convierte en icono.
Todo duró hasta 1991, era una época en que el éxito era prematuro y el consumo junto al cambio de gustos y tendencias devoraba a los artistas de forma voraz.