Crítica: Panorama para gozar

  • Autor:
  • Fecha: 30/03/2001

El Puntal, nombre del Restaurante del Hotel Real, fue inaugurado en 1917 por Alfonso XIII y ha sido tan reciente como convenientemente remodelado.

EL PUNTAL
  • Tipo de cocina: Española
  • Especialidad: Ensalada de frutas con pescados y carnes.
  • Dirección: Avenida Pérez Galdos, 28. Santander
  • Teléfono: 942 27 25 50

+ info

Acerca de las instalaciones de este establecimiento cabe apuntar que dispone de un hermosísimo comedor que domina la espectacular bahía y, al otro lado, la playa del Puntal ofreciendo un agradable panorama visual para deleite de los comensales. Lo cierto es que, enmarcado en el que pasa por ser el hotel más elegante de la ciudad, nos hallamos sin duda ante un restaurante que goza de la inestimable virtud de aunar, en armónico equilibrio, fastoy buen gusto ornamental. El Puntal, local donde predomina la orientación hacia la cocina vasco-francesa, cuenta entre sus especialidades con muy elaboradas sopas de pescado y marisco, rodaballos al horno sobre salsas exquisitas, costillares de cordero lechal asado aliñados con un toque especial, o, por citar otro ejemplo, manos de cerdo rellenas. Tampoco desmerecen en absoluto su servicio de repostería (ojo a la tarta de queso) y su bien surtida bodega, de entre cuyos vinos de alcurnia puede citarse, sin ir más lejos, el imponente Viña Alberdi crianza del 95. Además, cabe reseñar que el Restaurante del Puerto admite toda clase de tarjetas, posee parking y cuenta con comedores privados, aire acondicionado, acceso para minusválidos y terraza.

Ir al restaurante >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio Revoluciones por Minuto

RPM: “ROBERT JOHNSON”

De Luis Javier Martínez

Robert Johnson, probablemente en 1937 / Foto: Star Telegram Archives. Tal día como hoy, 8 de Mayo pero de 1911 nacía en el...


Podcast de cine: BUTACA VIP