El País

Restaurantes en Cantabria



Otros servicios

Crítica: Enclave gastronómico con solera

  • Autor:
  • Fecha: 30/03/2001

Con la experiencia que da el tiempo el Restaurante del Puerto se ha convertido por méritos propios en un lugar de visita obligada.

RESTAURANTE DEL PUERTO
  • Tipo de cocina: Cántabra
  • Especialidad: Salpicón de langosta
  • Dirección: Hernán Cortés, 63. Santander
  • Teléfono: 942 21 30 01

+ info

Situado en el mismísimo centro de la ciudad, en el inimitable entorno de Puerto Chico, se halla el Restaurante del Puerto. Inaugurado en 1939 como el bar del puerto de pescadores, hoy constituye uno de los restaurantes con más renombre en Santander. Por sus instalaciones han pasado todo tipo de celebridades, desde premios Nobel hasta políticos de primera línea. Suele afirmarse que si algo puede caracterizar al Restaurante del Puerto, hoy punto de referencia clave para los amantes del buen yantar en Cantabria, es la tradición, a lo cual debe añadirse la proverbial constancia a la que tanto debe la fama del local. Esa aludida tradición adquiere categoría de clasicismo en lo concerniente a la preparación como los callos, el rape con salsa americana (salsa que preserva su fórmula desde hace cuarenta 40 años), o, sin ir más lejos, las anchoas, un auténtico manjar de dioses en el local de Antonio Núñez. Suculentas especialidades del Restaurante del Puerto son los pescados del día o los mariscos, que luego se cocinan al horno o al Pil Pil, o en salpicón, como el bogavante o la langosta del Cantábrico. Todo a base de una materia prima de alta calidad y cuidadosamente seleccionada. No olvidemos tampoco carnes como las mollejas de lechazo salteadas, el chuletón de buey o los con justicia ya famosos guisos. En el Restaurante del Puerto el precio medio gira en torno a las 6.000 ptas., se admiten todo tipo de tarjetas, hay aire acondicionado y se cuenta con la posibilidad de comedores privados. El horario es de 13 a 16 h. y de 21 a 24 h.

Ir al restaurante >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP