El País
Imprimir

Artículo: Tan lejos, tan cerca

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 16/05/2014

Natalia Tena y David Verdaguer son los protagonistas de una sensible historia sobre las relaciones de pareja a distancia.

10 000 km
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 15/05/2014
  • Director: Carlos Marques-Marcet
  • Actores: Natalia Tena (Alex), David Verdaguer (Sergi)
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2014
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La originalísima premisa de la ópera prima del cineasta español David Marqués-Marcet le ha valido cinco galardones en el pasado Festival de Málaga –mejor película, director, actriz y guionista novel, además del Premio Especial de la Crítica– y dos en el Festival SXSW de Austin –mejor actor y actriz–. El primerizo director apoya la fuerza de su propuesta en una dirección milimétrica, un dramático guion lleno de recovecos y dos intérpretes en estado de gracia: Natalia Tena y David Verdaguer.

Álex y Sergio son pareja desde hace años y conviven felizmente en Barcelona. Decididos a tener un hijo, su sueño se interrumpe cuando a ella le ofrecen una beca de un año en Los Ángeles. Marqués-Macet se sirve de dos únicos espacios, el apartamento de Sergio y el de Álex, para relatar los problemas que genera la lejanía en la pareja, amenazando una relación, en un principio, estable y equilibrada. ¿Serán capaces de resistir sus ilusiones a las muchas incertidumbres que introduce en su vida cotidiana la ausencia física del otro? Nos encontramos frente a una reflexión, cruda y comprensiva, acerca de la manera en que vivimos las distancias en una era en la que, supuestamente, herramientas informáticas como Skype las acortan.

Y además

Camino del estrellato

Nacida en Londres e hija de padre vasco y madre extremeña, Natalia Tena comenzó su carrera interpretando pequeños papeles en filmes como Mrs. Henderson presenta o Un niño grande. Luego daría vida a la maga Nymphadora en cuatro de las películas de Harry Potter. Hasta el año pasado fue la salvaje Osha en Juego de tronos, ganándose el favor de crítica y público. Un gran paso en una carrera prometedora.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs