El País

Artículo: Agentes encubiertos

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 26/09/2013

Mark Wahlberg y Denzel Washington son dos ‘polis’ infiltrados en un cártel de la droga que deben unirse para escapar vivos

2 Guns
  • Género: Acción
  • Fecha de estreno: 27/09/2013
  • Director: Baltasar Kormákur
  • Actores: Mark Wahlberg (Stig), Paula Patton (Deb), Denzel Washington (Bobby), James Marsden (Quince), Bill Paxton (Earl), Edward James Olmos (Papi Greco), Evie Thompson (Patsy), Robert John Burke (Jessup), Patrick Fischler (Dr. Ken), Doris Morgado (Daisi)
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El islandés Baltasar Kormákur enfrenta a Mark Wahlberg con Denzel Washington en esta adaptación al cine de una serie de cómics de Steven Grant inspirados en las películas de Sam Peckinpah.

 Con Paula Patton, Bill Paxton y Edward James Olmos completando el reparto, la trama gira en torno a dos agentes, inmersos en una misma operación, que llevan investigaciones paralelas para diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace doce meses, el agente de la DEA Robert Trench (Washington) y el oficial naval de inteligencia Michael Stigman (Wahlberg) trabajan como infiltrados en una red de narcotráfico. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por recuperar una importante cantidad de millones de dólares se descontrola, ambos se ven desacreditados ante sus superiores. Teniendo en cuenta que unos les quieren entre rejas y los otros muertos, solo pueden contar el uno con el otro. Y desafortunadamente para sus perseguidores, cuando se lleva años siendo parte de los malos se aprende mucho por el camino. Kormákur pone un toque de humor en la relación de amistad-enemistad de ambos agentes.

Y además

Baltasar Kormákur

Nació en Islandia en 1966. Tras trabajar como actor, debutó en la dirección con 101 Reykjavík (2000), punto de partida de una prolífica carrera entre su país y Hollywood en la que destacan títulos como Verdades ocultas (2005), Las marismas (2006) o Contraband (2012), remake de Reykjavík-Rotterdam (título que protagonizó) con el que inició su relación con Mark Wahlberg, al que ha recuperado para lucir pistolas en 2 Guns.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP