Artículo: ¡Vivan los exnovios!

  • Autor:
  • Fecha: 04/12/2013

Inma Cuesta es una bióloga algo torpe que decide acudir, con pocos días de diferencia, a las bodas de sus antiguas parejas

3 bodas de más
  • Género: Comedia
  • Fecha de estreno: 05/12/2013
  • Director: Javier Ruiz Caldera
  • Actores: Quim Gutiérrez, Inma Cuesta (Ruth), Martiño Rivas, Rossy de Palma, Laura Sánchez, Silvia Abril, María Botto, Joaquín Reyes
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2013
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

Inma Cuesta es la gran protagonista de esta película en la que abandona el papel de sufridora oficial del cine español en el que está encasillada para abrazar la comedia gamberra de la mano del director Javier Ruiz Caldera.

Con Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero o María Botto completando el reparto, la película cuenta lo que le ocurre a una bióloga treintañera, soltera, algo torpe y experta en langostas, que recibe la invitación para asistir a las bodas de sus tres exnovios, que se casan con pocos días de diferencia. Uno es un alérgico al compromiso, el otro un surfista y el tercero un transexual. Contra todo pronóstico la bióloga, que con cuatro copas de más pierde los papeles, decidirá enfrentarse a su pasado. Para demostrar que no guarda resentimiento alguno con sus antiguas parejas, acudirá a las tres bodas sin encontrar otro acompañante que el joven becario del laboratorio en el que trabaja.

Para su tercer largometraje, Ruiz Caldera ha buscado cruzar el humor de Cuatro bodas y un funeral con las comedias salvajes de las factorías Apatow y de los hermanos Farrelly. La película habla de personas desubicadas, sentimentalmente perdidas o insatisfechas consigo mismas. Todo ello, cruzando emoción y risas.

Y además

Experto en comedia gamberra

Javier Ruiz Caldera (Viladecans, 1976) se ha convertido, con solo tres films, en el máximo referente de la comedia gamberra española. Tras dos cortometrajes, Treintum (2000) y Diminutos del Calvario (2004), firma Spanish movie (2009), primera película de humor paródico del cine español. Su segunda película es Promoción fantasma (2012) con remake de Hollywood en marcha. 3 bodas de más es la tercera.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs


Podcast de cine: BUTACA VIP