Crítica: La muerte como precio de la vida

• 4
  • 5
2.2
37 votos

• Fecha de estreno: 09/05/2014
  • Director: McG
  • Actores: Kevin Costner (Ethan Renner), Hailee Steinfeld (Zoey Renner), Eric Naggar (Attorney), Amber Heard (Vivi Delay), Connie Nielsen (Christine Renner), Tómas Lemarquis (el Albino), Richard Sammel (el lobo), Marc Andréoni (Mitat Yilmaz), Bruno Ricci (Guido), Jonas Bloquet (Hugh), Eriq Ebouaney (Jules), Alison Valence (Sumia), Big John (Louis), Michaël Vander- Meiren (Jacques)

Igual que en Brick Mansions aquí el guión lo firma el gran Luc Besson y es una historia de acción con pequeños matices tanto sociales como humanos. Kevin Costner es un espía de la CIA, que regresa a Paris después de años de ausencia. Su intención es recuperar a su mujer y a su hija, a las que ama, pero, por las circunstancias que rodean su vuelta, se verá tentado .El ya no quiere matar más y por ello en el último momento reniega de la acción. No venderá su alma a quien él considera el diablo por la intercesión de su esposa.

Como en Fausto de Goethe, nuestro espía ha matado, y ha sido un asesino, pero no matará antes de morir a cambio de la eterna juventud. Las preguntas que le acosan son ¿se justifica el pacto con Viviane?, ¿Es Viviane el mismo diablo? Lo cierto es que el perdón de Fausto se le otorga por Margarita misma y en este caso, la última dosis de vida es recibida por Viviane. Recibe la vida en Navidad. Pacto roto. Perdón recibido. A pesar de los quiebros fantasiosos del guión, explosiones y carambolas, está la mano de Besson.

ADIÓS A PETER GREEN.

Peter Green (Peter Allen Greenbaum; 29 de octubre de 1946 – 25 de julio de 2020)  cantante, compositor y guitarrista...