Artículo: 360 (Juego de destinos)

  • Autor: Boquerini
  • Fecha: 31/05/2013

Una historia circular que atraviesa cinco continentes, con personajes conectados entre sí, dirigida por Fernando Meirelles.

360: Juego de destinos
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 31/05/2013
  • Director: Fernando Meirelles
  • Actores: Anthony Hopkins (John), Rachel Weisz (Rose), Jude Law (Michael Daly), Ben Foster (Tyler), Lucia Siposová (Mirka), Gabriela Marcinkova (Anna), Johannes Krisch (Rocco), Danica Jurcová (Alina), Dinara Drukarova (Valentina), Vladimir Vdovichenkov (Sergei)
  • Nacionalidad y año de producción: Reino Unido, 2011
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

El brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) lleva a la pantalla La ronda, de Arthur Schnitzler, aquí transformada en un caleidoscopio de relaciones entrecruzadas y narrativa circular que protagonizan Anthony Hopkins, Jude Law, Rachel Weisz y Ben Foster, a la sombra de la crisis bancaria internacional, el efecto dominó de la Primavera árabe, la amenaza global del virus de la gripe y la inestabilidad en la zona Euro, mostrando de forma nítida cómo el mundo está interconectado.

Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río de Janeiro, Denver y Phoenix, en una sola historia hipnótica. A partir de la simple decisión tomada por este hombre, se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, provocando que la acción vuelva al lugar de la decisión original. Mientras una prostituta de lujo es fotografiada por un proxeneta austriaco para su perfil online como escort, su hermana pequeña la observa en silencio. A la vez, el hombre de negocios decide contratar los servicios de la prostituta, pero cuando se va a reunir en un hotel con ella, un colega le interrumpe para discutir un negocio y, cuando éste reconoce a la mujer, decide chantajearle para que firme un contrato con su compañía. En la trama circular aparece también la hija del empresario, su exnovio y una joven de religión musulmana. La trama salta a Brasil y EE.UU. para regresar al punto de partida, con unos personajes interconectados. El punto de conexión estriba en que todos los protagonistas intentan llevar su vida lo mejor posible, intentan hacer cosas buenas y ser buenas personas, aunque no siempre lo consiguen.

Y además

Fernando Meirelles

Nacido en Sao Paulo en 1955, estudió Arquitectura y Urbanismo para pasarse después al cine, primero como productor y después como director, logrando en 2002 un enorme éxito internacional con Ciudad de Dios, que codirige con Katia Lund y le abre las puertas de Hollywood. En 2005 firma El jardinero fiel, basada en la novela homónima de John le Carré, y en 2008 adapta a José Saramago con A ciegas.

Ir a la película >

Por la situación actual, algunos eventos, salas y establecimientos pueden estar cancelados, cerrados o con restricciones de acceso y horario.



La revista hace un paréntesis

Por la situación actual, la revista Guía del Ocio ha tenido que hacer un paréntesis, pero pronto regresará.

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP