Artículo: Volviendo a empezar
- Autor: Ignacio Pablo Rico
- Fecha: 28/07/2017
La gala Blandine Lenoir dirige a Agnès Jaoui en una sofisticada comedia que apoya su peso en los diálogos y las actuaciones.

- Género: Comedia dramática
- Fecha de estreno: 28/07/2017
- Director: Blandine Lenoir
- Actores: Agnès Jaoui (Aurore Tabort), Pascale Arbillot (Mano), Lou Roy-Lecollinet (Lucie Tabort), Thibault de Montalembert (Christophe Tochard), Sarah Suco (Marina Tabort), Nicolas Chupin (Seb), Théo Cholbi (Tim)
- Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
- Calificación: No recomendada menores de 7 años
El segundo largometraje como realizadora de la también actriz Blandine Lenoir, tras la comedia de trasfondo sexual Zouzou(2012), se aproxima a una temática revisitada una y otra vez por la ficción de todos los tiempos: la posibilidad de que el amor provoque un viraje en las perspectivas vitales de una persona ya madura. Lenoir opta por un registro suavemente hilarante no exento de notas dramáticas e incluso trágicas. Pero 50 primaveras se halla en las antípodas de las producciones hollywoodienses en torno a los rigores psicológicos y sentimentales de la edad. Ubicada en un presente golpeado por la crisis económica, esta crónica amorosa y vitalista intenta reflexionar con rigor sobre los temas que aborda, con un notable grado de sofisticación. La existencia de Aurora da un vuelco doble de un momento para otro: con cincuenta años acaba de ser despedida de su empleo, y el porvenir no pinta demasiado bien en términos laborales. Por otro lado, se entera de que va a ser abuela; una noticia con efectos casi más traumáticos que ilusionantes para ella. El reencuentro con un antiguo amor de juventud cambiará las cosas radicalmente, aunque en principio ella se niegue a tomar las riendas de una existencia que ya da casi por perdida.
Y además
Veterana del cine francés
Nacida en 1964 en Antony, Agnès Jaoui ha alternado la interpretación con la dirección. Como actriz debutó en el film Hotêl de France, para más tarde ponerse a las órdenes de Cédric Klapisch en Como en las mejores familias o de Alain Resnais en On connaît la chanson. Ha firmado El gusto de los otros (premio César a la mejor película en el 2000), Háblame de la lluviao Al final del cuento, entre otras películas.