El País

Artículo: Volviendo a empezar

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 28/07/2017

La gala Blandine Lenoir dirige a Agnès Jaoui en una sofisticada comedia que apoya su peso en los diálogos y las actuaciones.

50 primaveras
  • Género: Comedia dramática
  • Fecha de estreno: 28/07/2017
  • Director: Blandine Lenoir
  • Actores: Agnès Jaoui (Aurore Tabort), Pascale Arbillot (Mano), Lou Roy-Lecollinet (Lucie Tabort), Thibault de Montalembert (Christophe Tochard), Sarah Suco (Marina Tabort), Nicolas Chupin (Seb), Théo Cholbi (Tim)
  • Nacionalidad y año de producción: Francia, 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

+ info

El segundo largometraje como realizadora de la también actriz Blandine Lenoir, tras la comedia de trasfondo sexual Zouzou(2012), se aproxima a una temática revisitada una y otra vez por la fic­ción de todos los tiempos: la posibilidad de que el amor provoque un viraje en las perspectivas vita­les de una persona ya madura. Lenoir opta por un registro suavemente hilarante no exento de notas dramáticas e incluso trágicas. Pero 50 primaveras se halla en las antípodas de las producciones ho­llywoodienses en torno a los rigores psicológicos y sentimentales de la edad. Ubicada en un presen­te golpeado por la crisis económica, esta crónica amorosa y vitalista intenta reflexionar con rigor sobre los temas que aborda, con un notable gra­do de sofisticación. La existencia de Aurora da un vuelco doble de un momento para otro: con cin­cuenta años acaba de ser despedida de su em­pleo, y el porvenir no pinta demasiado bien en tér­minos laborales. Por otro lado, se entera de que va a ser abuela; una noticia con efectos casi más traumáticos que ilusionantes para ella. El reen­cuentro con un antiguo amor de juventud cam­biará las cosas radicalmente, aunque en principio ella se niegue a tomar las riendas de una existen­cia que ya da casi por perdida.

Y además

Veterana del cine francés

Nacida en 1964 en Antony, Agnès Jaoui ha alternado la interpretación con la dirección. Como actriz debutó en el film Hotêl de France, para más tarde ponerse a las órdenes de Cédric Klapisch en Como en las mejores familias o de Alain Resnais en On connaît la chanson. Ha firmado El gusto de los otros (premio César a la mejor película en el 2000), Háblame de la lluviao Al final del cuento, entre otras películas.

Ir a la película >





Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP