El País

Artículo: El corazón de la casa

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 03/11/2017

David Lowery se asoma en este film a la vaguedad del existir humano y las huellas de su memoria a lo largo de la historia.

A Ghost Story
  • Género: Fantástica
  • Fecha de estreno: 03/11/2017
  • Director: David Lowery
  • Actores: Casey Affleck (C), Rooney Mara (M), McColm Cephas Jr., Kenneisha Thompson (Doctora), Grover Coulson, Liz Cardenas Franke, Barlow Jacobs
  • Nacionalidad y año de producción: EE.UU., 2017
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

 A cualquier hora que una se despertara, una puerta se estaba cerrando”. Con esta frase de La casa encantada, de Virginia Woolf, da comien­zo un film que, al igual que la novela de la célebre escritora, reescribe las historias de fantasmas pa­ra convertirlas en una cinta de hondo calado exis­tencial. El hogar de una joven pareja sirve como eje central para reflexionar sobre el paso de las personas por la Tierra y la huella que dejamos en quienes nos rodean. La vida de ella y él transcurre con normalidad, embebidos en una parsimoniosa cotidianeidad, hasta que un accidente de tráfico acaba con la vida del hombre. Tras la visita de su mujer a la morgue, el fantasma de él, cubierto con una sábana, regresa a la casa. El tiempo pasará entonces de manera irregular para este espíritu, que encuentra el sentido de su permanencia en el mundo en revelar el contenido de una nota que su amada escribe y esconde en el marco de una puerta, justo antes de abandonar la vivienda pa­ra siempre. Esta obra cuenta con la peculiaridad del formato 4:3, de bordes redondeados, que nos retrotrae a las instantáneas de las cámaras anti­guas, lo que da aún más peso al valor que tienen en A Ghost Story los recuerdos y todo aquello que hacemos para perdurar.

Y además

Todo un hombre orquesta

Si por algo se caracteriza David Lowery es por tocar todos los ámbitos posibles dentro de la creación de un film. Director, actor, guionista, montador, productor y hasta director de fotografía han sido las funciones que ha desarrollado a lo largo de su carrera con tan solo 36 años. Una obra con aspiraciones autorales que cuenta con trabajos como St. Nick, En un lugar sin ley o Pete y el Dragón, un encargo de Disney.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP