El País
Imprimir

Artículo: Monstruos del combate

  • Autor: Ruth Uris
  • Fecha: 22/09/2017

Nominado en 2015 al Oscar como mejor película de habla no inglesa llega ahora a nuestros cines este drama bélico danés.

A War (Una guerra)
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 22/09/2017
  • Director: Tobias Lindholm
  • Actores: Pilou Asbæk (Claus Michael Pedersen), Tuva Novotny (Maria Pedersen), Soren Malling (Martin R. Olsen), Dar Salim (Najib Bisma), Charlotte Munck (Kajsa Danning), Dulfi Al-Jabouri (Lutfi ´Lasse´ Hassan), Cecilie Elise Sondergaard (Figne)
  • Nacionalidad y año de producción: Dinamarca, 2015
  • Calificación: No recomendada menores de 12 años

+ info

La guerra de Afganistán lleva desde 2001 sien­do un dolorose quebradero de cabeza para po­líticos de todo el mundo y, lo que es más impor­tante, un generador de dramas personales tanto para los habitantes del país como para los milita­res desplazados a la zona. Tobias Lindholm, direc­tor de R y Secuestro, guioniza y dirige este nuevo acercamiento al polémico conflicto desde la ópti­ca de un padre de familia.

Claus, comandante de una compañía danesa en Helmand, en la que aca­ba de morir un joven soldado, decide no ayudar a un ciudadano de la provincia que acude a él pi­diéndole que su familia permanezca en el comple­jo militar, ya que están en peligro de ser asesina­dos por los talibanes. Más tarde, encontrará sus cadáveres, minutos antes de que se produzca una emboscada que le hará responsable de la muerte de 11 personas inocentes. La sacudida de esta tra­gedia llegará hasta su mujer y sus hijos, que sien­ten cómo la distancia con su padre aumenta cada día que pasa lejos de casa. Este film fue nomina­do al Oscar en 2015 y aterriza en los cines espa­ñoles con Pilou Asbaek en el papel protagonista, muy popular en los últimos años por interpretar al personaje Euron Grejoy en la celebérrima serie Juego de Tronos.

Y además

Un danés internacional

Dinamarca tiene en Tobias Lindholm uno de sus máximos representantes cinematográficos actuales. Actor, director y guionista, es conocido por haber escrito La caza, de Thomas Vinterberg, y por rodar películas como R y Secuestro, para las que cuenta siempre con la compañía del actor Pilou Asbaek. Su cine se caracteriza por una visión de la violencia como un elemento inherente al ser humano.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!


Blogs