El País

Artículo: Adam resucitado

  • Autor: Juan A. Sánchez
  • Fecha: 19/10/2012

Jeff Goldblum y Willem Dafoe protagonizan este drama de Paul Schrader en torno al holocausto judío.

Adam resucitado
  • Género: Drama
  • Fecha de estreno: 19/10/2012
  • Director: Paul Schrader
  • Actores: Jeff Goldblum (Adam Stein), Ayelet Zurer (Gina Grey), Willem Dafoe (Commandante Klein), Derek Jacobi (Dr. Nathan Gross), Hana Laszlo (Rachel Shwester), Joachim Król (Abe Wolfowitz), Jenya Dodina (Gretchen Stein), Tudor Rapiteanu (David), Veronica Ferres (Frau Fogel)
  • Nacionalidad y año de producción: Alemania, EE.UU., Israel, 2008
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

Existen temáticas y géneros tan trillados en el cine que necesitan un nuevo tratamiento, una nueva perspectiva para captar de nuevo la atención del público. Es el caso del racismo en los EE.UU., el western o la segunda guerra mundial. También ocurre con el holocausto judío. Para que la experiencia del film no quedé en la lamentación de la trágica injusticia histórica que supuso la pérdida de tantas vidas humanas, es necesario replantear la historia. Lo logra el realizador Paul Schrader con este film que adapta El hombre perro, una exitosa novela del autor hebreo Yoram Kaniuk.

La acción se desarrolla en el Israel de los 60. Un carismático mago y showman (Jeff Goldblum) vive en un centro psiquiátrico para supervivientes del Holocausto. Un hombre traumatizado por el pasado y su humillante relación con un oficial nazi (Willem Dafoe) del campo de exterminio donde estuvo. Firma el guión, Noah Stollman, que ya ha adaptado obras de autores israelíes como A.B. Yehoshua o David Grossman.

Ir a la película >




Servicios


Recibe semanalmente los mejores
planes y premios del Club. ¡Suscríbete!




Blogs

Logo del blog de Guía del Ocio LA GASTRONOMA

15 RAZONES PARA VISITAR ECHAURREN

De Mapi Hermida

“La culpa la tuvieron las colmenillas”. Sí, esa fue exactamente la frase que dijo una de las personas sentadas en nuestra...


Podcast de cine: BUTACA VIP