El País

Artículo: Los límites de la justicia

  • Autor: Ignacio Pablo Rico
  • Fecha: 22/11/2019

Mario Casas y Ruth Díaz encabezan el elenco de un thriller dramático sobre un hombre decidido a vengar una pérdida.

Adiós
  • Género: Thriller
  • Fecha de estreno: 22/11/2019
  • Director: Paco Cabezas
  • Actores: Mario Casas (Juan), Natalia de Molina (Trini), Mona Martínez, Carlos Bardem, Ruth Díaz, Vicente Romero
  • Nacionalidad y año de producción: España, 2019
  • Calificación: No recomendada menores de 16 años

+ info

La línea ética que divide a quienes están a un la­do y a otro de la ley es muy fina. Paco Cabezas ya había explorado esta ambigüedad moral en Carne de neón y Tokarev. En esta ocasión, el reali­zador vuelve a España tras un dilatado periplo en el extranjero y su intención es narrar un violento thriller que presta atención a los ambientes de los bajos fondos. Siguiendo la estela de Que Dios nos perdone o de la aún por estrenar El silencio del pantano, Adiós habla de un hombre que ha perdi­do su razón de vivir y que, ante la inoperancia de la justicia, toma la decisión de hacer las cosas a su manera, con resultados completamente ines­perados.

Juan (Mario Casas) es un preso en ter­cer grado, padre de una niña, que tras varios años en la cárcel disfruta en libertad de los fines de se­mana. Después de volver de la comunión de la pe­queña, un choque con otro automóvil acabará con la vida de su hija. La policía le revela que cree que el coche que colisionó con el suyo está relaciona­do con un robo. No tardará en descubrir que, por alguna razón, las fuerzas de seguridad parecen in­teresadas en encubrir lo que sucedió. Junto a su despiadada familia, los Santos, intentará encon­trar una respuesta, mientras la agente Eli (Ruth Díaz) lucha porque entre en razón.

Y además

Devoción por el cine de género

La carrera del realizador sevillano Paco Cabezas comienza a despuntar cuando se estrena su primer largo en solitario, el filme de terror Aparecidos (2007). Le bastaría filmar una película más, el noir Carne de neón (2010), para saltar a la industria estadounidense. Aparte de rodar Tokarev (2014) y Mr. Right (2015), ha dirigido episodios de series como Penny Dreadful (2014) o American Gods (2017).

Ir a la película >



Guía del Ocio en App Store Guía del Ocio en Google Play

Servicios

Venta de entradas

Sorteos y promos

Ocio en familia con Lola La Mota






Podcast de cine: BUTACA VIP